Carousel Fútbol Profesional Superliga

Se le escapó el triunfo

En la reanudación de la Superliga, Banfield igualó 1 a 1 en condición de local frente a San Martín (SJ). El “Taladro” se había puesto en ventaja con el gol de Álvarez pero no pudo cerrar el partido y la visita le arrebató el triunfo.

El debut de Hernan Crespo como director técnico del conjunto “Banfileño” se vió opacado en el final, luego de un error protagonizado por Civelli y Arboleda, que privó a Banfield de obtener los tres puntos. En el primer tiempo el equipo local parecía que iba a pasar por arriba a su rival, luego de un arranque donde física y futbolisticamente se mostró superior a los sanjuaninos, tanto que llegó al gol antes de los 10 minutos. Con Cecchini como eje conductor en mitad de cancha, Banfield movió la pelota de lado a lado, Renato Civelli filtró una gran pelota para Juan Álvarez que quedó solo frente a Ardente para definir el 1-0. El “Taladro” sostuvo un ritmo muy intenso en el partido pero no estuvo fino en el último pase, por lo que no pudo aumentar la ventaja en el marcador. Por su parte San Martín no era claro, sus aproximaciones al arco de Arboleda eran aisladas y se daban con pelotas cruzadas a las espaldas de los laterales de Banfield.

En el complemento durante los primeros 15 minutos, la tónica siguió siendo la misma, hasta que el equipo dirigido por Crespo sintió el desgaste realizado en esos 60 minutos y comenzó a ceder el terreno y la pelota al rival, que con el ingreso de Brandan y Osorio mejoró bastante. El técnico de Banfield erró en los cambios ya que decidió apostar al ingreso de Lenis y Moya, en lugar de acompañar a Cecchini que estaba cansado y no lograba hacer pie en el medio como en los primeros 45. El equipo de Forestello empezó a llenar de centros el área de Banfield y en una mala salida de Arboleda, Civelli cabeceó para atrás dejando solo a Alvarenga con el arco a su merced para marcar la igualdad definitiva. Al “Taladro” le quedó una última chance pasados los 45, Cecchini se desmarcó muy bien y asistió a Fontana que la empujó a la red, pero la asistente Trucco levantó la bandera ya que el centro delantero de Banfield tenía un pie en posición adelantada.

Sin lugar a dudas no es el debut que hubiese soñado Crespo ya que su equipo no logró conseguir la victoria, pero aún así el equipo mostró muchas cosas positivas, sobre todo en la primera etapa. Banfield queda entonces con 22 unidades, a un punto de la zona de copas y en la próxima jornada enfrentará a Talleres en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *