Carousel Fútbol Profesional

¿Se juega el sábado?

Después de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, y del escándalo post partido, el plantel xeneize regresó a Buenos Aires y quedó aislado por disposición del ministerio de salud.

A raíz de romperse la burbuja sanitaria en Brasil, se decidió que todo el plantel que dirige Miguel Ángel Ruso quede aislado por siete días, lo cual afecta directamente los compromisos de Boca en la Liga Profesional. El sábado por la segunda fecha Banfield debe recibir a Boca, aunque el xeneize ya pidió en AFA la postergación del partido.

En lo que respecta a lo reglamentario, el artículo 29.2 es claro cuando dice que ningún club podrá pedir postergación por cuestiones de pandemia en referencia al Covid-19. Pero más allá del reglamento, hay que esperar que resuelven AFA y la Liga Profesional, ya que en el fútbol argentino siempre existen «diferentes maneras» de cambiar sobre la marcha.

En su momento, cuando Banfield tuvo los contagios masivos afrontó los compromisos con jugadores juveniles, y algunos profesionales que no estaban contagiados. Ahora será cuestión de ver con cuántos profesionales cuenta Boca para el sábado, y que deciden finalmente desde AFA y la Liga Profesional. A esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *