Carousel Fútbol Profesional Superliga

Se durmió de nuevo

Banfield desaprovechó una nueva oportunidad para volver a sumar de a 3. El «Taladro» ganaba con el gol de Jorge Rodríguez y faltando 2 minutos para el final Miracco le dió el empate a Central Cordoba.

Es difícil no ser reiterativo al hablar de los últimos partidos de Banfield, encuentros que por el desarrollo del mismo el equipo tiene controlado hasta el final, pero por errores involuntarios o la postura defensiva que toma, se le terminan escapando faltando minutos para el final.

Los dirigidos por Julio César Falcioni tienen dos caras, una es la del primer tiempo en la que demostró ser un equipo inteligente que cuando se propuso atacar pudo lastimar a su rival y que parecía estar atento en cada transición defensiva para evitar los embates del local. Así abrió el marcador a los 27′ del primer tiempo, tras una avivada del «Corcho» Rodríguez al ir a buscar una pelota perdida por el arquero del «Ferroviario». Pero este Banfield sólido se derrumbó nuevamente en un momento clave.

Teniendo al rival a su merced debido a la imperiosa necesidad de buscar el resultado con todo el estadio transformándose en un hervidero, el conjunto «Banfileño» optó por replegarse y tomar una postura ultra defensiva y terminó cayendo en la trampa de Central. Cuando faltaban 2 minutos para la finalización del juego, los de Falcioni cometieron nuevamente errores del pasado y en un mal cálculo por parte de Maldonado (de correcto partido hasta allí), la pelota le terminó cayendo a Miracco que fusiló a Arboleda con un potente zurdazo. Así fue cómo nuevamente a Banfield le robaron el triunfo del bolso sobre el final, con el infortunio de que esta vez la última la tuvo el «Taladro» pero el remate de Lenis pegó en el travesaño.

Cómo comencé relatando en esta crónica es difícil encontrar explicaciones de porqué al equipo le suceden estos desenlaces de forma tan seguida, pero el plantel Banfield debe repasar hasta el hartazgo este y sus últimos 4 partidos para evitar estos errores que lo vuelvan a comprometer con el promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *