Carousel Fútbol Profesional Superliga

Sanguinetti Out

Luego de la dura derrota de anoche y posterior a una reunión con varios dirigentes, Javier Esteban Sanguinetti presentó la renuncia a su cargo como entrenador de Banfield.

No daba para más. Hace minutos fue anunciada la salida del “Archu”, según indican los portales oficiales del club, de común acuerdo con la comisión directiva. La goleada sufrida anoche en el Florencio Sola fue la gota que rebalsó el vaso para este ciclo que ya estaba cumplido desde hace varios partidos. Los números de Sanguinetti al frente del “Taladro” no son malos pero se fueron opacando con el correr de los meses y un desarme del plantel en el medio; en 46 Partidos jugados obtuvo 17 victorias, 16 empates y 13 derrotas (la mitad perdidos en el torneo actual), con una efectividad cercana al 48%.

Obviamente todavía no hay nombres que se barajen para su reemplazo, pero por lo pronto, quien se hará cargo del plantel superior en los entrenamientos y en el partido ante Godoy Cruz del próximo domingo, será Hugo Donato (DT de reserva y coordinador del fútbol juvenil).

Triste final para un proceso que, en sus inicios, le dió muchas alegrías al hincha de Banfield y que por desmanejos dirigenciales acompañados de malos resultados, desembocan en la salida de otro ídolo por la puerta de atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *