Carousel Fútbol Profesional

Sábado para el olvido

Banfield cayó cómo local ante Colón de Santa Fe por 3 a 0. Castro, Leguizamon y Rodríguez anotaron los goles para el “Sabalero”.

Si sumamos un mal planteo del entrenador, bajos niveles individuales, un fastidio generalizado y una mala lectura a la hora de hacer los cambios, seguramente dará cómo resultado una categórica derrota. Eso fue justamente lo qué pasó ayer, un partido para el olvido de Banfield que esperemos siente un precedente para que no vuelva a pasar en el corto plazo, porque en un torneo los rivales no te perdonan y en cuanto se pierde un poco de terreno desde los resultados, todo termina fuera de la lucha por el título.

Sin lugar a dudas hay pocas cosas para rescatar del partido de ayer por la tarde y no queremos caerle injustificadamente ni al entrenador, ni a los jugadores, pero cómo contamos en la previa y en las síntesis de los partidos anteriores, nos podíamos dar cuenta de que este rival podría llegar a costarle al “Taladro” por los planteos de ambos y su corto andar en el certamen. Ya mencionamos con anterioridad que hay ciertos niveles individuales que se encuentran por debajo de lo esperado, y el partido de ayer fue una muestra clara de que debe haber cambios en el equipo.

Colón fue inteligente, supo aprovechar los momentos del partido y sin hacer mucho ruido en ataque pudo ponerse en ventaja con facilidad a los 42’ del primer tiempo, luego de que el “Pulga” Rodríguez meta un gran pase entre lineas que desbarató la defensa local y Alexis Castro defina ante la salida de Arboleda. En el complemento los santafecinos esperaron y el partido se terminó resolviendo sólo. Payero, de flojo andar, se fue expulsado con una segunda amarilla evitable y dejó al equipo partido por su ausencia en la mitad de cancha. Con un hombre menos, Banfield dejó espacios en el fondo y cuando iba en busca del empate, cayó el segundo gol de la visita. Leguizamon quedó mano a mano con el arquero del “Taladro” que se apuró al salir y no pudo hacer nada para evitar el 2-0. El gol que liquidó la historia llegó 7 minutos más tarde, esta vez fue el “Pulga” quien aprovechó las falencias del fondo “Banfileño” para establecer el 3-0 final.

Son muchas las cosas que debe mejorar el equipo para obtener un buen resultado la semana que viene frente a Central Córdoba. Sanguinetti debe volver a sentar las bases, que si bien se la fueron desmantelando, con algún retoque podrá ver mejorías en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *