Carousel Fútbol Profesional Superliga

Quieren el primer puesto

Banfield va por el ‘milagro’, desde las 21.30 recibe a Rosario Central en el Florencio Sola con ilusión de obtener un triunfo y que Godoy Cruz haga lo propio ante River. De darse esos resultados, el ‘Taladro’ terminará cómo puntero del grupo.

Esta noche en el sur Banfield y Rosario Central cierran su participación en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Si bien la clasificación del “Taladro” y de River ya esta definida, los dirigidos por Sanguinetti todavía tienen posibilidades de terminar cómo los ganadores de su zona. Para que esto suceda el conjunto “Banfileño” tiene que obtener los 3 puntos y esperar que Godoy Cruz se imponga al “Millonario” cómo visitante, o bien, que logre sacar un empate y que se defina el primer puesto por diferencia de gol.

En lo que respecta al partido, Sanguinetti no prepara ninguna variante en relación al equipo que empató frente al “Tomba” la semana pasada. El once que saldrá a la cancha hoy por la noche sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Juan Álvarez, Agustin Fontana y Fabian Bordagaray.

Por su parte, el “Kily” González haría una sola variante (el ingreso de Martínez Dupuy por Ferreyra) con lo que el equipo jugará con dos puntas. De todas formas, no deberíamos descartar alguna sorpresa ya que los juveniles Almada y Sangiovani podrían tener una posibilidad. El once del “Canalla” sería: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy.

El historial marca que jugaron 97 encuentros, Banfield 26, Central ganó 38 y hubo 33 igualdades. Un dato a tener en cuenta para esta noche es que los rosarinos sólo ganaron una vez en los últimos 33 años visitando al “Taladro”. El último antecedente en el “Lencho” data de la última temporada de la Superliga, cuando por la fecha 19, empataron 1-1 con los goles de Lenis para el equipo de Falcioni y de González sobre la hora para la “Academia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *