Carousel Futbol Juvenil Fútbol Profesional Superliga

¿Quiénes son los juveniles que firmaron hoy su primer contrato?

En la mañana de hoy, posterior al partido de Reserva entra Banfield y Arsenal, varios jugadores del equipo de Donato firmaron su primer vínculo contractual con el club. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos.

Un total de 6 juveniles firmaron hoy su primer contrato profesional con Banfield, si bien algunos ya tuvieron su debut en el primer equipo y son habituales titulares en el equipo de Reserva, recién hoy pusieron el gancho que los vinculará al club durante los próximos años.

Comenzamos por los más grandes: Marcos Fredes, Alan Di Pippa y Jeremias Perales, los 3 jugadores categoría 2000. Ellos fueron campeones con “Pico” Hernández en el año 2018 cuando tenían edad de 5ta División. Fredes es defensor central, nació en Salto (Buenos Aires), es zurdo y llegó al club con 15 años, debutó en Primera en abril de este año. Di Pippa es volante central, un 5 clásico, es oriundo de Luis Guillón y llegó al club cuando tenía tan sólo 7 años. Por último, Perales es delantero, es Cordobés y llegó al “Taladro” en 2016 con edad de séptima.

Los otros dos delanteros que firmaron su contrato hoy son Leonel Ovejero y Marcos Echeverria, categoría 2001 y 2003 respectivamente. Ovejero ha sido uno de los jugadores con más presencias en el equipo de Donato. Es de Ezeiza, llegó al club con edad de Octava y debutó en Primera en el mes de Abril. Por su parte, Echeverria es oriundo de Tandil y llegó al club con 12 años. En el último torneo se destacó ingresando desde el banco y marcando varios goles sobre la hora (por ejemplo contra Racing y San Lorenzo) para darle 3 puntos al “Taladro”.

El último jugador de los que hoy firmó su primer contrato es Ignacio Rodriguez. El capitán de la Reserva es categoría es categoría 2002, nació en Guernica y llegó a Banfield en Pre-Novena. “Nacho” formó parte del plantel que viajó a China para disputar el certamen Evergrande U17 y debutó en Primera División en abril de este año. Tuvimos la posibilidad de hacerle una nota en Contracara a mediados de este año, la cual te invitamos a escuchar (https://m.soundcloud.com/contracara-digital/programa-138-13-09-2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *