Carousel Fútbol Profesional

¿Qué pasará con Agustín Urzi?

La gran figura de la cantera «Banfileña», está en la mira de todos y con el mercado de pases a la vuelta de la esquina ya comenzaron las especulaciones sobre su continuidad.

La incertidumbre sobre el futuro de Agustín Urzi comenzó a crecer tras sus rendimientos mostrados en cancha y la posterior convocatoria al seleccionado sub-20, el jugador categoría 2000 está en el ojo de varios clubes de Europa, como la Roma y también llamó la atención de Boca, quién mandó a uno de sus secretarios técnicos a mirarlo de cerca en el partido frente a Estudiantes de La Plata.

Urzi debutó en el «Taladro» en la pasada Superliga, cuando el técnico era Julio Cesar Falcioni, en el partido ante Argentinos Juniors. Igualmente tanto en el 2018 como en el 2017 quienes seguimos de cerca a las inferiores sabíamos que era el próximo jugador a explotar en primera, a donde lo catapultaron sus buenas actuaciones en reserva y en la quinta campeona de «Pico» Hernández.

El juvenil apenas lleva 13 partidos jugados en la primera división, contando los duelos de Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga, en donde llamó la atención por su rapidez y criterio para manejar la pelota. Además a estos valores hay que sumarle que es un jugador con facilidad para crear oportunidades de gol y que convirtió dos tantos en el pasado certamen (Atlético Tucumán y Newell’s).Desde la dirigencia ya saben que la «Joya» no durará mucho en las filas del equipo de Crespo, por eso han hecho lo más acorde a estos casos, cómo es rubricar un nuevo contrato con el jugador donde se incluyó una cláusula de rescisión por 20 millones de Euros.

Esperemos que «Agus», pueda quedarse un tiempo más en Banfield, ya que es un jugador en pleno desarrollo y que puede brindarle mucho al club desde lo futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *