Carousel Fútbol Profesional Superliga

¿Qué hacen los jugadores de Banfield durante la cuarentena?

Desde que se anunció la suspensión del fútbol hace una semana, los jugadores quedaron licenciados durante 15 días para poder aislarse y no sufrir el contagio del COVID-19.

Una interrupción así a esta altura de la temporada no es favorable para los futbolistas, ya que no pueden entrenarse con normalidad además de perder el ritmo competitivo que habían adquirido con la pre-temporada y el rodaje de los partidos disputados hasta el momento. Nos pusimos en contacto con Juan Manuel Cruz y Julián Eseiza, juveniles que entrenan bajo las ordenes de Julio César Falcioni, para saber como se preparan para la vuelta dentro de 15 días.

Juan Manuel terminó siendo el goleador del «Taladro» en reserva y está siendo muy considerado por el «Emperador» en las listas de concentrados de primera. Tanto el cuerpo médico como los preparadores físicos del plantel proyectaron un plan de entrenamiento para cada jugador, “El profe de primera, Gustavo Otero, nos pasa todos los días una rutina para hacer. Más que nada para no perder el estado físico durante estos 15 días o más” agregó Cruz. El «Bomber» nos explicó como es cada rutina: “Los ejercicios son de fuerza, coordinación y algunos neuromusculares o intermitentes para agregarle algo aeróbico además de la fuerza. Hay mucha variedad de ejercicios porque algunos compañeros que viven en departamentos no tienen el espacio para poder hacer pasadas, o arranques en distancias largas”.

Julián por su parte realizó su primera pre-temporada con el plantel profesional durante este verano, el «Colo» tuvo un gran 2019 donde participó del subcampeonato de la 6ta en China y además fue el goleador del segundo semestre en su categoría. “Estamos resguardados con la familia, como tiene que ser. Pero se extraña mucho al club, entrenando y jugando semana a semana, a nadie le gusta esta situación y queremos que pase rápido», comentó el volante categoría 2002. En relación a los entrenamientos, Eseiza destacó la labor del cuerpo técnico: “Los técnicos y preparadores físicos están todo el tiempo preguntándonos como estamos, nos piden que les mandemos vídeos entrenando. Los profes nos mandan diferentes rutinas para que vayamos alternando, están muy atentos y quieren que le consultemos cualquier duda que lleguemos a tener”.

Los futbolistas seguirán cumpliendo con las rutinas diarias de ejercicios a la espera de poder volver a entrenar y competir con normalidad, sabiendo que serán meses decisivos para Banfield donde se definen cosas importantes para el futuro del club en Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *