Carousel Fútbol Profesional Superliga

Por la cabeza de Kalinski, Banfield ganó en casa

Banfield le ganó 1-0 a Patronato, con gol de Enzo Kalinski, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. En el partido disputado en el  “Lencho” Sola, los de Falcioni fueron superiores durante todo el partido y se asegura 3 puntos contra un rival que mostró muy poco para lo que indica el resultado.

En una tarde muy ventosa, el “Taladro” recibía a Patronato que todavía no ganó en el campeonato con el sabor amargo que había dejado el partido en Liniers, donde a Banfield se le escapó la victoria que lo hubiese dejado al acecho de la punta. Si bien el resultado da la sensación de un partido trabado, la realidad es que Banfield desperdició muchas ocasiones que generó con contraataques y desinteligencias del rival.

El equipo de Falcioni tomó la iniciativa y a los dos minutos tuvo la primera: cabezazo de pique al piso de Cvitanich y Bértoli la sacó sobre su palo izquierdo. Que pintaba para ser la figura, luego de lucirse en otra gran intervención tras un remate de Jorge Rodríguez. Pero a pesar de no tener el control de la pelota, el Patrón generó una chance clarísima, pero el remate de Garrido chocó contra las manos del gigante Arboleda, quien mandó la pelota al córner, luego de que Spörle regalara una pelota en mitad de cancha. De este tiro de esquina llegaría el gol del conjunto “Banfileño” que tras un despeje de la defensa, Jesús Dátolo arrancó con la corrida detrás de la mitad de la cancha y, después de correr varios metros con la pelota en sus pies, se la cedió a Luciano Gómez. Y cuando parecía que la contra se diluía, el volante le envió un gran centro a Kaliniski y Enzo metió un cabezazo de pique al piso letal.

En el segundo tiempo fueron demasiadas las contras que desechó Banfield, ya con el equipo visitante más jugado al ataque y dejando huecos gigantes que por imprecisión en los pases o malas definiciones, el “Taladro” no pudo transformar en goles. Cvitanich fue el que más ocasiones generó, haciendo levantar a la tribuna con sus toques distintivos pero que en alguna oportunidad debió ceder a un compañero o decidir un tiempo antes que iba a hacer.  Otro que falló una chance clarísima fue el “Mosquito” Silva, que nuevamente tuvo buenas intervenciones a partir de su ingreso por Gómez como la semana pasada ante Vélez. Pero en la que tuvo definió débil y al cuerpo del arquero.

De esta manera, Banfield suma siete puntos en el torneo y se acomodó en la tabla tras la derrota en la primera fecha ante Central. El conjunto dirigido por el “Emperador” todavía tiene cosas por mejorar, pero es más fácil trabajar con los 3 puntos en el bolsillo. Desde la cabeza de Enzo, nació el festejó de Banfield en el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *