Carousel Fútbol Profesional

Por ahora el fútbol sigue

Las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández ayer por la noche para frenar la ola de contagios de Covid-19, por ahora no afectarán el desarrollo del fútbol en Argentina. Está claro que la idea del poder ejecutivo, conjuntamente con la AFA y la Liga Profesional es que el fútbol de primera división no se pare, y se pueda concluir con el torneo que se está jugando.

Hace algunas semanas ya que varios planteles vienen con contagios masivos, y la dirigencia del fútbol mira para el costado, pretendiendo que la pelota ruede a cualquier precio, incluso poniendo en riesgo no solo a jugadores y cuerpos técnicos, sino a todo el contexto que rodea al deporte más popular.

En el sentido deportivo la competencia está desnaturalizada, debido a que los equipos deben apelar a sus juveniles para afrontar los compromisos. Uno de los más afectados es el plantel de Banfield, que hace varios partidos que está jugando con chicos de las inferiores y la reserva.

Seguramente tendrá que haber autocrítica por parte de todo el mundo futbolístico por los protocolos que no se cumplieron, las medidas de seguridad que se habían tomado el año pasado y se dejaron de hacer, y sobre todo por la relajación en general.

Es cierto que hace una semana volvieron algunos protocolos estrictos para los entrenamientos y los partidos, pero da la sensación que solo son medidas de maquillaje para un fútbol que no le interesa la salud de sus protagonistas, sino vender un show que a ésta altura está muy devaluado.

Por ahora la pelota seguirá rodando y los que deben tomar las decisiones importantes lamentablemente seguirán creyendo que el fútbol es esencial, cuando no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *