Carousel Fútbol Profesional Superliga

Polvora mojada

Una estadística de la cuenta de Twitter Red Data, devela uno de los principales problemas que tiene Banfield en el campeonato: la falta de efectividad. ¿Por qué le cuesta tanto convertir al “Taladro”?

Que Banfield ha sido poco efectivo en lo que va del torneo no es una noticia que deba llamarnos la atención a esta altura, pero a partir de esto quizás Sanguinetti puede empezar a enderezar el barco luego de lo que fue este mal arranque. El dato que aportaron desde esta cuenta de Twitter fue el siguiente: Banfield es el equipo que más tiros al arco registra x partido (12.5). Pero, el 2° equipos que más ocasiones claras falló en el Torneo.

Si bien la responsabilidad de convertir goles siempre recaerá sobre los delanteros, debemos decir que tras la salida de Agustin Fontana a River, Giuliano Galoppo se ha convertido en el goleador del equipo de Sanguinetti y hasta se podría decir que junto a Jesús Dátolo son los líderes futbolísticos dentro de la cancha en el esquema del “Archu”. Pero, ¿Qué pasa con los delanteros del “Taladro”? ¿Son ellos el problema? o simplemente no son lo suficientemente abastecidos de oportunidades para finalizar en las situaciones de gol generadas por el equipo.

Las cartas de ataque que tiene el “Archu” son Luciano Pons, que ha pagado con la salida del 11 por su falta de gol, y Juan Manuel Cruz, quien en este torneo es junto a Jesús uno de los goleadores del equipo (con 2 goles), pero que cuando le toca ser titular no puede convertir. Yendo a la estadística, el primero es el jugador de 31 años que nunca logró consolidarse con el puesto pese a los goles en el clásico ya que siempre ha tenido los ojos del hincha encima. En sus 8 partidos como titular marcó 1 gol, marca cada 671 minutos. Mientras que el “Bomber”, registra 2 goles en 9 partidos, y en 3 de ellos fue titular, promediando un tanto cada 174 minutos.

¿Qué debe hacer Sanguinetti? Seguir confiando en “Lucho” y su experiencia hasta que se rompa la mala racha de frente al arco, o confiar en la juventud de Cruz y depositar toda la responsabilidad sobre él en este momento, con todo lo que eso conlleva. El técnico de Banfield debe encontrar una respuesta rápida y apelar a su sapiencia en una liga que se está tiñendo de grises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *