Carousel Fútbol Profesional Superliga

Perdió dos puntos

En la reanudación de la Superliga, Banfield y Patronato igualaron 3 a 3. Los goles del «Taladro» los convirtieron Maldonado, Arias y Gómez, mientas que para el «Patrón» marcaron Comas, Chimino y Terragona.

Para el primer partido oficial del año el equipo de Falcioni tenía enfrente a un rival a priori accesible, ya que está por debajo en la tabla de los promedios y además porque jugaba como local. Pero sabemos que en esta clase de partidos en los cuales Banfield debe adoptar la postura de protagonista, al equipo le cuesta más de lo debido, tal como pasó ante Gimnasia de La Plata.

El primer tiempo del «Taladro» fue para el olvido, sufrió no sólo del manejo de pelota por parte de Patronato, que parecía infranqueable en defensa y altamente peligroso cada vez que atacaba, sino que también padeció la lesión de Dubarbier. Además el equipo del «Emperador» careció de ideas para atacar a su rival, Dátolo no encontró socios futbolísticos y los defensores de la visita lo tuvieron bien controlado. A los 23 minutos los «Aurinegros» abrieron el marcador tras una gran jugada entre Terragona y Avalos que terminó en un centro al segundo palo donde Lautaro Comas fusiló a Arboleda con una potente volea. Con este panorama gris, el conjunto «Banfileño» se fue al descanso abajo en el marcador y algunos hinchas recriminaron el rendimiento con algunos silbidos.

Para el complemento Banfield cambió radicalmente todo lo malo que hizo en los primeros 45 y antes de los 20 dió vuelta el resultado. A los siete minutos, un córner mal ejecutado por Datolo le quedó a Quinteros que la metió nuevamente al área para Lollo, y este asistió a Alexis Maldonado que marcó el empate. Diez más tarde, nuevamente apareció Quinteros en ataque con un pase filtrado para Bertolo, el volante fue hasta al fondo y mandó el buscapié para que Junior Arias sólo tenga que empujarla y festejar el 2-1. Antes de que la gente pueda darse un respiro Patronato le comenzó a complicar las cosas nuevamente al «Taladro», y a los 31 encontró el empate tras un combo de errores entre Luciano Gómez y el autor del primer gol de Banfield, tras asistencia de Comas fue Terragona quien la puso lejos del alcance de Arboleda. Igualmente el correntino tuvo revancha, ya que dos minutos más tarde Arias peleó una pelota cerca del arco, abrió el juego hacía atrás y «Lucho» descargó toda la bronca acumulada de su error en un bombazo que dejó sin chances a Ibañez. Aquí el partido comenzó a bajar su intensidad, Falcioni trató de cerrar el partido, mandó a Civelli y Galoppo a la cancha pero aún así no alcanzó. En la última bola del partido, cuando se estaban por cumplir los 5 de adición, Comas se metió en él área de Banfield y fue derribado por Quinteros. El juvenil no pudo contener la arremetida del extremo de 25 años y arruinó todo lo bueno que había hecho en ataque con este penal. Chimino cambió penal por gol y Fernando Rapallini pitó el final.

Sabor amargo de boca el que le quedó a todo Banfield, un partido de esos que valen 6 puntos se le vuelve a escapar y esta vez sobre la hora. Pero no hay tiempo para lamentos, el «Emperador» y sus jugadores deben aprender de los errores cometidos hoy para que no vuelvan a suceder el próximo domingo cuando visite a Colón en Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *