Carousel Contracara Fútbol Profesional Papel Plantel

Pases, deudas y nombres propios.

¿Qué hay detrás del posible pase de Corcho Rodríguez a Independiente?

¿Por qué Banfield se apura a desechar ofertas mejores que las de Independiente?

¿Cuál es el vínculo de Fabián Castía, Claudio Jara y Sergio Greco?

Como en todos los mercados de pases, siempre hay jugadores muy buscados por distintos equipos. Y en éste enero 2021 uno de esos es Jorge «Corcho» Rodríguez, de gran actuación en la copa Diego Maradona, que el Taladro perdió en la final por penales frente a Boca Juniors.

El marcador central de Banfield es pretendido por Independiente, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro, entre otros. De todas las ofertas que llegaron a Banfield, la más suculenta es la que hizo Estudiantes, ofreciendo 2,7 millones de dólares por el total del pase. A ésta oferta, la dirigencia de Banfield le dijo que no, y los motivos «oficiales» del rechazo se debieron a la forma de pago.

Otro que ofertó fue Independiente, que estaría dispuesto a pagar 1 millón de dólares por la mitad del fichaje. Y a diferencia de la oferta del pincha, la que hizo el equipo de Avellaneda (menos dinero) fue vista con buenos ojos por Spinosa y compañía.

Si uno analiza los números fríos, la oferta del equipo de La Plata, supera a la del Rojo, aunque habría más de una explicación para entender la situación.

En Junio del año pasado, contamos en ésta nota https://www.contracaradigital.com/futbol-profesional/jorge-rodriguez-a-chipre-un-prestamo-para-pagar-otro-prestamo/ que Corcho Rodríguez podría haber ido a préstamo a Chipre para que Banfield pudiera pagar algunas deudas. En aquel momento, luego de que dimos a conocer el tema, todo tomó gran repercusión, y el préstamo finalmente no se realizó, aunque era la firme intención de los dirigentes que se hiciera y así tapar una vez más agujeros debido a la mala administración.

A lo largo de todo el 2020 sostuvimos en nuestro programa radial, y en todos nuestros formatos que hay muchos entramados que el socio desconoce, y que nosotros intentamos ponerlos sobre la mesa para que no se siga utilizando a Banfield para beneficio personal.

Hay algunos nombres propios que nada tienen que ver con la institución y que están muy vinculados con la venta de jugadores y el patrimonio del club. Uno de esos nombres es Fabián Castía, a quien Banfield le debe dinero luego de haberle dado porcentajes de juveniles como Galoppo y Urzi, y quién sería uno de los interesados en que Corcho Rodríguez vaya a Independiente para poder cobrar, aunque Castía no sería el único, porque también Sergio Greco, representante de Julio Falcioni pondría todas las fichas para que el corcho desembarque en Avellaneda y cobrar viejas deudas. Inclusive se puede ver en el siguiente documento

como se vinculan Castía y Greco, firmando ambos una autorización para que el representante de Falcioni negociara en su momento el pase de Agustín Urzi al Torino o al Verona de Italia. Estos documentos son moneda corriente en Banfield desde que Spinosa llegó al club, antes como presidente, y ahora manejando a Barbuto desde afuera.

Fabián Castía, Sérgio Greco, Claudio Jara, son nombres que el socio desconoce, pero que se vinculan para sacar provecho de Banfield, y así como contamos lo de Torres, ahora decimos que Corcho Rodríguez puede llegar a Independiente, no por decisión de quienes deberían manejar el fútbol, sino para beneficiar a aquellos que nada tienen que ver con la institución.

En este contexto, aparece alguien que los dirigentes de Banfield despidieron, pero que ahora quiere cobrar su deuda, y llevarse a Jorge Rodríguez; Julio Falcioni sabe muy bien que los dirigentes lo traicionaron y que jamás podrá confiar en ellos como lo hizo en un principio, aunque el pseudo periodismo que defiende a Spinosa, siga diciendo en las redes sociales que estaba todo arreglado para que sea manager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *