Carousel Fútbol Profesional Superliga

Otro empate con sabor amargo

Con un Banfield dormido, Estudiantes se había puesto en ventaja antes del minuto pero con un gol de Jesús Dátolo sobre el final, el “Taladro” y el “Pincha” terminaron 1-1.

Tal como venimos relatando en los últimos partidos, Banfield volvió a merecer más que su rival pero las distracciones defensivas lo terminan alejando de la victoria. Esta vez fue un mal arranque lo que lo encaminaba hacia la derrota, pero esta vez, la gran pegada de Jesús Dátolo en complicidad con un error de Mariano Andujar (que hasta ahí venía siendo figura) hicieron que el equipo de Sanguinetti rescate por lo menos un punto.

Como decíamos, el partido arrancó de la peor forma para el “Taladro” ya que a los 14 segundos la visita se puso en ventaja con gol de Manuel Castro, quien tras recibir una asistencia de Nahuel Estévez, eludió al arquero y definió desde para poner el 1-0. Además de estar en desventaja, el partido estuvo cerca de 18 minutos parado por un corte de luz, algo que Sanguinetti aprovechó para acomodar al equipo que había sufrido un durísimo revés. Sin dudas, el corte de luz benefició al equipo, ya que al reanudarse las acciones, se lo vió con otra actitud y agresividad, que lo hacían llevarse a su rival por delante. La situación más clara fue a los 29 minutos mediante un cabezazo de Giuliano Galoppo que motivó una gran respuesta de Mariano Andujar, que se transformaría a partir de esto en una de las figuras del encuentro.

En el complemento, Banfield continuó en búsqueda de la igualdad poniendo contra las cuerdas al “Pincha”, pero no lograba romper la resistencia del equipo visitante. Recién a los 29 minutos, un remate desde afuera del área de Juan Álvarez inquietó al ex arquero de la Selección Argentina, que desvió la pelota al córner. Finalmente, a los 35 minutos llegó el empate, Jesús Dátolo con su sello distintivo en un tiro libre desde la derecha que se le escapó entre las piernas a Andujar. El “Taladro” siguió yendo en búsqueda de la victoria y se perdería un gol increíble a los 38 minutos, Andujar se reivindicó de su error y le negó el grito de gol a Agustín Urzi, quien trastabillándose conectó un centro Juanma Cruz abajo del arco.

Nuevamente es un partido que deja ese sabor amargo en todo Banfield, un rival que con poco se lleva mucho y una falta de eficacia que termina haciendo figura al arquero rival condenan al “Taladro” al empate. Banfield llegó a los 7 puntos y se ubica en la posición 18, que lo dejan muy lejos del líder Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.