Carousel Futbol Juvenil Fútbol Profesional

Otro crack de la cantera banfileña a punto de quedar libre

Una vez más la dirigencia del Taladro está por desprenderse de un juvenil que es parte del patrimonio del club, y si ésto no sucedió todavía es solo por el presente que vive el fútbol argentino por la pandemia y el retraso de todas las decisiones.

Con 21 años recién cumplidos, Federico Torres sigue teniendo el sueño intacto de debutar con la camiseta del Taladro.

En la charla que tuvimos con el joven defensor, nos contó que llegó a la Institución cuando 7 años, junto con un amigo suyo del club Progreso, y que lo que fue diversión en algún momento, se fue transformando en responsabilidad y ganas de jugar profesionalmente.

Federico juega en todos los puestos de la defensa, y sabe que ésto es una cualidad poco vista en el fútbol actual, y con respecto a eso nos dijo: «el que me inculcó pegarle con ambas piernas fue mi papá, y eso me sirvió para perfeccionarme y rendir en varios puestos».

Federico nos habló de que está muy a gusto entrenando con la primera del equipo, y que aprende día a día con el cuerpo técnico y con los jugadores de experiencia que tiene el equipo, y recalcó «Con Renato tenemos una muy buena relación y aprendo mucho de él».

También nos dijo todo el apoyo que le brinda Julio César Falcioni, y recordó las palabras del técnico cuando le tocó ir al banco frente a Vélez el año pasado: «si te toca entrar, pase lo que pase, tenés todo mi apoyo» le dijo el entrenador, y Federico nos dijo que ésto le quedó para siempre.

Torres tuvo la gran alegría de jugar en el seleccionado sub 20, junto con Agustín Urzi, y recalcó que lo que vivió en Bolivia y aquella gran actuación del equipo en aquel Sudamericano le quedará para siempre.

El juvenil del Taladro, nos contó que precisamente cuando estaba jugando ese torneo, hace ya más de un año, la dirigencia le avisó por intermedio de su representante que al llegar del seleccionado firmaría su primer contrato con el club. Ésto fue una gran alegría para Federico y todo su entorno familiar, que desde hace años lo apoyan en todo.

Lamentablemente esa alegría duró poco, porque al volver al club nadie le dijo más nada de la firma del contrato. Pese a ello, Federico Torres no bajó los brazos y sigue soñando y luchando para poder debutar en Banfield. En éste sentido Federico nos remarcó: «estoy preparado para cuando me toque debutar, porque es lo que soñé toda mi vida».

Con respecto a su continuidad en el club, y a su contrato, Torres nos manifestó: «Hablé con Carpaneto hace seis meses, y me ofreció un dinero que no me alcanza para vivir, le expliqué mi situación, que vivo con mi señora y mi bebé, el pago del alquiler, pero me dijo que no había posibilidades de firmar por un poco más». De ésta manera el director de fútbol de Banfield le cerró la puerta a cualquier negociación.

En éste sentido, el jugador también nos dijo que sólo pidió para mantener a su familia, ya que el viático que le da el club, o el contrato mínimo que le ofrecieron no le permite cubrir necesidades básicas. Banfield le ofreció 32 mil pesos, y Federico pidió que se duplicara ese monto.

Pese a toda ésta situación, Federico Torres sigue soñando con el debut con la camiseta que ama.

Él es categoría 99, y el club debería resolver su situación en éste mes de Mayo, aunque en la situación que está el fútbol por la pandemia, es muy probable que el plazo se extienda hasta fin de año, y ahí sí, el jugador deberá firmar contrato, o quedará libre.

Ojalá las ilusiones de Federico Torres se hagan realidad, y pueda seguir en el club que lo vio nacer como futbolista, y en ese camino, ojalá que también los dirigentes puedan darle prioridad a los chicos del club, y no malgastar el dinero en jugadores de medio pelo, como lo han hecho hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *