Carousel Fútbol Profesional

Oficial: Vuelve el fútbol argentino

Tras la reunión que se llevó a cabo esta tarde en Casa Rosada entre las autoridades del Gobierno, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, se acordó la vuelta oficial de la actividad para el 30 de Octubre.

Así es, luego de casi 8 meses de espera, ya tenemos la fecha confirmada del retorno a la actividad del futbol argentino. Si bien ya habíamos tenido un acercamiento con la reanudación de la copa libertadores y los amistosos entre los clubes, ahora sabemos que dentro de 15 días comenzará el campeonato local con un nuevo formato. El viernes 30 de agosto se dará inicio a la Copa de la Liga Profesional, este certamen express con el que la primera categoría de nuestro fútbol ajustará su calendario para que pueda finalizar a mediados de enero y así no retrasarle acción a la Liga 2021, que se disputará de febrero a diciembre.

El viernes 16 de octubre desde las 14hs, en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre, la Liga Profesional que conduce Marcelo Tinelli realizará el sorteo de la Copa, que entregará una plaza para la Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana del próximo año. Para el sorteo, la idea es que las estrellas de los 24 clubes de Primera División participen del evento vía Zoom y que sea bien “dinámico y televisivo”. Se podrá seguir por todas las plataformas de la entidad.

A continuación te recordamos como será el formato del torneo, el cual ya había sido aprobado por la comisión organizadora de la Asociación del Fútbol Argentino:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *