Carousel Fútbol Profesional Superliga

No está muerto quien pelea

Banfield dió el batacazo y le ganó a River por 1 a 0 con gol de Juan Alvarez. El “Taladro” no tuvo fisuras y logró un gran resultado que lo deja con chances matemáticas de clasificar.

Sanguinetti le ganó la batalla táctica a Gallardo, sorprendió con la línea de 5 y los jugadores volvieron a tener puntos altos individualmente. Hacía falta un partido cómo el de hoy, quizás sea tarde, ya que hoy Banfield no depende de sí mismo, pero aún así sigue siendo satisfactoria la muestra de carácter y de fútbol que dió el equipo hoy. En el primer tiempo River tuvo las más claras, puntualmente con jugadas de pelota parada y con desbordes por la izquierda. Arboleda volvió a ser clave una vez más, con tapadas importantes y manejando los tiempos del partido. En la faceta ofensiva, lo más claro fue la sociedad Payero-Alvarez, quienes generaron las pocas llegadas que tuvo el conjunto “Banfileño”.

En el complemento se dió el quiebre del partido, Banfield ajustó los pequeños desfasajes defensivos que tuvo en la primera mitad y al “Millonario” se le complicó volver a entrarle con claridad. Desde allí, los de Sanguinetti empezaron a aprovechar los espacios que tuvo la defensa riverplatense. El gol llegó a los 20’ cuando tras un saque de arco, Pons ganó de cabeza y la pelota le terminó cayendo a Alvarez, que dejó en el camino a Armani para definir de zurda con el arco vacío.

Triunfo vital del Banfield de Sanguinetti, que deberá esperar ser beneficiado por resultados ajenos y obviamente ganar el próximo fin de semana en Mendoza ante Godoy Cruz, pero cómo decía hoy una bandera en la cancha: “Todo está permitido, menos dejar de luchar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *