Carousel Fútbol Profesional

Navidad “Banfileña”

Banfield le ganó a Gimnasia sobre la hora y es el puntero de la zona B. Los goles del “Taladro” los hicieron Agustin Fontana en el primer tiempo y Jesús Dátolo de penal en tiempo de descuento.

Navidad llegó antes de tiempo en Peña y Arenales. En un partido muy flojo por parte del equipo “Banfileño”, se obtuvieron los 3 puntos ante un duro rival cómo Gimnasia de la Plata y así el “Taladro” se acomoda en la primera posición de la zona B. Los dirigidos por Sanguinetti salieron con todo y se pusieron en ventaja en el primer minuto de juego, un tiro libre ejecutado por Bordagaray quedó boyando en el área y el goleador Fontana la mandó a guardar cuando todos protestaban por alguna infracción. El partido parecía desarrollarse en favor de Banfield ya que, no sólo estaba arriba en el marcador, sino que Gimnasia sufriría la baja de su capitán Paolo Goltz por lesión, pese a esto el equipo se quedó y el “Lobo” comenzó a adueñarse de la pelota para poner en peligro al arco de Arboleda. Los platenses presionaban arriba y con jugadas de pelota parada estuvieron cerca del empate antes de la culminación del primer tiempo.

En la segunda mitad Gimnasia continuó con lo propuesto en los 45 minutos iniciales y encontró la igualdad en el amanecer del complemento. Tras un mal cierre de Lollo, Paradela recuperó la pelota en ataque, se la dejó a Alemán (que estaba en clara posición adelantada) y el uruguayo envió un buen centro que fue conectado por Matías Garcia para vencer la resistencia del colombiano Arboleda. No conforme con la igualdad, el equipo de Messera fue en busca del segundo gol con un juego áspero que limitaba a Banfield a aguantar en su campo. La única clara que tuvo el “Taladro” en ese momento del partido llegó recién a los 21’ cuando Galoppo aprovechó una mala entrega de Mansilla para habilitar a Fontana y el “Chino”, con Broun encima, no tuvo tiempo para definir. El trámite del encuentro cambió abruptamente minutos más tarde debido a la expulsión de Weigandt por una fuerte entrada sobre Urzi cerca de la esquina izquierda. Con la superioridad numérica los roles cambiaron y fue el “Lobo” quien tuvo que aguantar los embates de Banfield. Con pocas ideas el “Taladro” amontonó gente en el área de Gimnasia y cuando se jugaba el tiempo de descuento, luego de un gran desborde de Bravo y posterior centro, Monti lo bajó a Mauricio Asenjo y Herrera sancionó penal. Fue Jesús el encargado de ejecutar la pena máxima y cambiarla por gol para darle este vital triunfo al equipo.

Jugó muy mal, no mereció y dejó dudas, sobre todo en el segundo tiempo, pero ganó y es lo más importante. Banfield cargaba con la presión y las expectativas de todos esta noche, era un partido chivo, pero el equipo salió adelante y obtuvo los 3 puntos. El funcionamiento debe mejorar indudablemente de cara a los partidos que tiene por delante, se vienen dos rivales muy difíciles y en condición de visitante. Aún así, hoy el “Taladro” es puntero y nos invita a soñar e ilusionarnos con el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *