Carousel Fútbol Profesional Superliga

Mauricio Cuero: “Mi intención nunca fue escupir al rival”

El delantero de Banfield, Mauricio Cuero, quedó en el ojo de la tormenta luego de su expulsión en el partido de hoy. Es por eso que el colombiano hizo un descargo en sus redes sociales explicando lo sucedido. ¿Qué pasó realmente?

Transcurrían 30 minutos de la segunda mitad en el partido entre Argentinos Juniors y Banfield cuando en un confuso episodio, Fernando Espinoza le mostró la roja directa sin dudar a Mauricio Cuero por agredir al capitán del local, Miguel Torrén. Las cámaras de la televisión captaron el momento justo y pudimos ver cómo luego de que ambos se repartieran algunos codazos, el colombiano escupió en la cara al defensor del “Bicho”.

Luego de esto, la historia del empate heroico del “Taladro” es conocida por todos pero Cuero fue muy criticado por sus acciones y es por eso que el ex jugador de Tijuana salió a aclarar todo en su Twitter, dejando saber que nunca intentó escupir a Torrén y que había recibido insultos racistas: “Quiero aclarar lo que a ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminacion solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso a un costado”.

Además, si bien no criticó la sanción del árbitro, dijo que Espinoza no vió lo qué pasó y se dejó llevar por la simulación de Torren: “De donde está el jugador y con la simulación del rival justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a el. Se la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz”, sentenció el delantero. Por último, Cuero dejó en claro que ama a Banfield y nunca haría nada para perjudicarlo.

No justificamos las acciones del colombiano pero repudiamos completamente los dichos y actitudes racistas que existen en la sociedad. Ahora será tarea del tribunal de disciplina determinar si Cuero debe ser sancionado y por cuanto tiempo, recordemos que dentro de los protocolos de la AFA existe una reglamentación que prohíbe escupir dentro del campo de juego. Si bien los jugadores no lo respetan y los árbitros no la hacen cumplir, teniendo en cuenta la coyuntura por el CoVid desde la Asociación del Fútbol Argentino podrían dictaminar una sanción de oficio, lo que sería algo inédito a nivel mundial desde que se reanudaron las competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *