Carousel Fútbol Profesional Superliga

Más que un punto

Banfield se trajo un punto de su visitas Newell’s en Rosario. En el partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga, el «Taladro» y la «Lepra» quedaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

Seguramente que por en la posición donde se encuentra hoy Banfield, en la previa del partido sólo se debe pensar en sumar. Pero luego de ver el partido en Rosario, a todos les queda la espina de que se podría haber ganado. El equipo Rosarino, que también pelea ahí abajo, viene realizando un gran torneo, es más, hasta ayer había convertido en todos los partidos que jugó. Pero los de Falcioni parecen estar cada vez mejor y a través de una solida defensa, que no dejó atacar a Newell’s, realizó un gran partido y pudo haberse traído los 3 puntos si no fuera por Alan Aguerre.

Las más claras del conjunto «Banfileño» se dieron por jugadas de pelota detenida. Primero, un córner de Urzi que cabeceó Carranza y tapó el 1 «Rojinegro», luego un nuevo tiro de esquina ejecutado por Gómez y esta vez Civelli no pudo darle la dirección deseada. Pasaban los minutos, los locales no inquietaban a Conde y Banfield comenzaba a sentirse cada vez más cómodo, por lo que se empezó a animar en ataque, en búsqueda de abrir el marcador.

Para la segunda mitad el partido continuó con la misma sintonía. Los «Leprosos» arrancaron con un poco más de intensidad y antes de los 5 minutos pusieron contra las cuerdas a Conde, que respondió de manera espectacular ante la definición de Albertengo, aunque el ex delantero de Independiente estaba en Off-Side. Pasaron los minutos y llegaron las más peligrosas del «Taladro», en primera instancia un cabezazo de Julián Carranza que nuevamente tapó Aguerre y después una escapada de Arias tras la habilitación de Fontana pero nuevamente el guardameta de Newell’s le ahogó el grito de gol a los de Falcioni. El partido sólo tuvo tiempo para una pelea entre ambos equipos, luego de una disputa del balón entre Maxi Rodríguez y Agustín Fontana, que dejó cómo saldo la amonestación para el juvenil delantero y también para el capitán Renato Civelli por un cruce con Lema.

Banfield y Falcioni vuelven a sumar, algo que es vital de cara a la lucha que tendrá con los promedios. Este punto deja al «Taladro» con 8 en la tabla de posiciones y con 72 unidades en la otra tabla, que lo tiene 2 puntos por encima de Rosario Central. El próximo compromiso será el sábado que viene frente a Atlético Tucumán a las 13.15 en el Florencio Sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *