Carousel El Club Fútbol Profesional

Malas decisiones: Carpaneto no pegó una

Siempre es una ventaja hablar con el diario del lunes, aunque para analizar las cosas, hay que esperar que sucedan y emitir una opinión fundamentada.

Hernán Crespo ya no es el director técnico de Banfield porque la comisión directiva le comunicó hace algunas horas que estaba despedido.

El ahora ex técnico del Taladro no obtuvo nunca buenos resultados, y lo que es peor, una línea de juego que permitiera vislumbrar alguna mejoría en los próximos partidos.

Con el promedio muy bajo, y con el descenso tan temido como posibilidad, a la dirigencia de Banfield no le quedó otra que despedir al entrenador. El encargado del fútbol profesional, Carlos Carpaneto, una vez más mostró su incapacidad y falta de experiencia en el cargo al contratar un técnico sin el rodaje suficiente para el momento que vive el Taladro.

Carpaneto, responsable del fútbol profesional de Banfield desde 2018, también tiene en su haber, el despido de Julio César Falcioni, el año pasado, cuando el técnico campeón del 2009 no pasaba por un buen momento de salud y tuvo que irse.

El departamento de fútbol tampoco acertó con las últimas incorporaciones, y hasta se puede decir que regaló patrimonio institucional, cuando aceptó el cambio de Arias por Payero. Ésto, sumado al armado de un cuerpo técnico con base en el preparador físico, como hicieron con Kohan, un gran profesional, pero que su función no es la de técnico.

Todos estas decisiones erradas las paga Banfield con su bajo promedio y con una situación límite que será muy difícil de sobrellevar.

Es poco entendible como un hombre como Carlos Carpaneto, dedicado profesionalmente a la comunicación, pudo ser designado para estar al frente del departamento de fútbol profesional de Banfield. Y pensando en el sentido común, no sería descabellado creer que Carpaneto y otros integrantes del departamento puedan dar un paso al costado.

Serán horas difíciles para Banfield, ya que el fútbol no da tiempos, y el equipo profesional deberá tener un cuerpo técnico confirmado en los próximos días. Ojalá los que tienen que llevar adelante el trabajo estén de una vez por todas a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *