Carousel Fútbol Profesional Superliga

Made in Colombia

Con una actuación sobresaliente de los colombianos, Banfield venció a Godoy Cruz en el Florencio Sola por 1-0. El gol lo marcó Mauricio Cuero de tiro libre.

Triunfo importantísimo el que logró esta tarde Banfield, si bien Godoy Cruz parecía el rival más accesible de la zona, fue un hueso duro de roer en esta calurosa tarde de fútbol. Fue un partido en el que el “Taladro” no pudo plasmar del todo su idea futbolística y que a lo largo de los 90 minutos preponderó el juego físico. El conjunto “Banfileño” logró abrir el marcador con un verdadero golazo del colombiano Cuero, que le pidió con confianza a Payero ejecutar un tiro libre desde 23 mts. y con un remate colocado pudo vencer la resistencia de Nelson Ibáñez. Como dije antes no fue un partido fácil y sobre los últimos 15 minutos el “Tomba” puso contra las cuerdas a Banfield, en ese momento emergió nuevamente la figura de Arboleda cómo en tantos otros partidos, bajándole la persiana a su arco y ahogando el grito de gol del rival.

Este Banfield que de a poco va incorporando conceptos y la impronta de Sanguinetti cómo entrenador, hoy fue un poco más pragmático y sólido, y con un partido así es difícil no emparentarlo con un planteo de Julio César Falcioni. Seguramente con el correr de los partidos podremos ver instaurado el sistema del “Archu” que en apenas dos partidos va dejando buenas sensaciones y también buenos resultados.

La próxima parada en el calendario será el viernes en Rosario, cuando el “Taladro” visite a Central en el Gigante de Arroyito, pero por ahora Banfield es el puntero de su zona con 6 puntos (a la espera del encuentro entre el “Canalla” y River) y es lo que más importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *