Carousel Fútbol Profesional

Luciano Galoppo y una lesión que nos duele a todos

Ayer por la tarde, se dió a conocer que Giuliano Galoppo sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Este semestre es la tercera lesión de gravedad que sufre el plantel de Banfield.

Cuando el volante de Banfield salió llorando y tomándose la rodilla en el partido con Estudiantes se presagiaba que la lesión que había sufrido no sería algo leve. Pero en los estudios que se le realizaron el Lunes por la mañana se confirmó lo peor, Galoppo sé rompió los ligamentos de su rodilla derecha y deberá estar fuera de las canchas por al menos 6 u 8 meses. Algo que sin dudas es muy contraproducente para el chico nacido en Rafaela, que se estaba ganando un lugar en la consideración de Crespo.

La lesión de estos ligamentos se produce tras un cambio brusco de dirección de la rodilla, una desaceleración exagerada o una contusión. Puede darse, por ejemplo, cuando se apoya mal la extremidad tras un salto o cuando se frena precipitadamente durante una carrera. Debido a la lesión, el movimiento de extensión o estiramiento de la articulación se limita mucho, eso hace que el afectado tienda a mantenerla en una posición de semiflexión. Con el paso del tiempo esto lleva a que se produzca una inflamación, moderada o extrema, de la rodilla, por eso el mejor momento para valorar la lesión es inmediatamente después de que ésta se produzca.

Ahora la pregunta que queda por responder es de por qué ocurren éstas lesiones, junto con la de Arciero (Ligamentos) y la de Linares (Meñiscos) es la tercera lesión de gravedad que sufre el plantel «Banfileño» este semestre, además de que todas fueron sufridas en las rodillas de los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *