Carousel Fútbol Profesional Plantel

Los primeros dos borrados por el Archu

El DT les comunicó que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre y ya no se presentaron a entrenar.

El cuerpo técnico de Banfield le comunicó Fabián Bordagaray y Jonás Gutiérrez que no van a ser tenidos en cuenta para el próximo semestre, donde el equipo tendrá por delante el torneo local y la Copa Argentina, previo a su participación en la Copa Sudamericana 2022.

Lo que era un secreto a voces se confirmó en las últimas horas, y tanto el Memo como el Galgo deberán buscarse clubes. Ninguno de los dos futbolistas era titular en el 11 de Javier Sanguinetti, por lo que no son imprescindibles al momento de buscar refuerzos.

El contrato de Bordagaray finalizaba el próximo 30 de junio, mientras que el de Gutiérrez vencía el 31 de diciembre, por lo cual se llegó a un acuerdo para su rescisión.

El Galgo nunca pudo afirmarse como titular en los ciclos de Julio Falcioni y Javier Sanguinetti. Llegó al club en julio de 2019 y apenas jugo ocho partidos, y que en noviembre sufrió una grave lesión frente a Unión de Santa Fe en el Lencho Sola: rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Lo sorprendente es el caso de Bordagaray. El delantero jugó los 12 partidos de la Copa Diego Maradona como titular, cumpliendo tácticamente un rol importante en el esquema de Javier Sanguinetti. Además marcó dos goles: a Rosario Central (4-2 en Arroyito) y a San Lorenzo, su exclub (4-1 en el Florencio Sola, la noche de la gran exhibición del Taladro).

Para la Copa de la Liga Profesional, Sanguinetti confió en Juan Pablo Álvarez, pasando Mauricio Cuero a jugar por izquierda. Y Memo tuvo poca participación: solo fue titular en la séptima fecha frente a Aldosivi, jugó seis minutos ante Racing, 16m. frente a Arsenal y 10m. contra Colón. Hizo banco en siete partidos y no fue convocado en dos. 

Por su parte, Gutiérrez nunca fue titular en la Copa Diego Maradona. Y fue pieza de recambio en los minutos finales de los partidos contra Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

En la Copa de la Liga Profesional fue titular frente a Rosario Central (por el brote de positivos de Covid-19 en el plantel), y tuvo ingresando desde el banco 16 minutos ante Arsenal, 10m. contra Colón de Santa Fe, 18m. con Platense, 10m. frente a Argentinos Juniors y cinco ante Godoy Cruz de Mendoza.

Ambos jugadores quedaron en el banco en el partido por Vélez en San Juan que clasificó al Taladro a la Copa Sudamericana 2022. Por Copa Argentina, tuvieron 26 minutos frente a Atlérico Güemes de Santiago del Estero, mientras que contra Deportivo Madryn Bordagaray fue titular y Jonás jugó los últimos 11 minutos.

Info vía: Diario La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *