Carousel Fútbol Profesional Superliga

Le puso la Cruz

Banfield logró su primera victoria en el campeonato. Con gol de Juan Manuel Cruz a los 35’ del segundo tiempo, se impuso a Unión por 1-0 en el Estadio 15 de Abril.

Con buenos pasajes de fútbol durante la segunda parte del partido, a Banfield le alcanzó para obtener por primera vez un triunfo en esta nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Tras un primer tiempo muy monótono y aburrido, la expulsión de Britez por roja directa, le abrió los caminos al “Taladro” para poder así empezar a ser el dominador del juego que hasta ese momento parecía complicado. Sin muchas llegadas claras en esa primera parte del partido, las escaladas de Alvarez y de Coronel por la banda derecha parecían ser la clave para destrabar el partido. El tandilense tuvo dos chances claras para poner el 1-0, en la primera tras una habilitación de Galoppo, un mal control le impidió rematar con comodidad ante el cierre de Corvalan y en la segunda, Ríos lo puso mano a mano con Moyano pero se apuró al definir con una volea, que se fue por arriba del parante izquierdo del arco.

Para el segundo tiempo, Soñora empezó a ser parte del juego y se hizo sentir con buenas asociaciones en la mitad de la cancha, tanto con Galoppo como con Canto. A partir de esto, Banfield comenzó a hilvanar buenas jugadas en ataque, que empezaron a poner en peligro la valla del guardameta local. Pese a esto, el “Taladro” no pudo abrir el marcador y Sanguinetti tuvo que meter mano en el equipo, esta vez con modificaciones que le resultaron fructíferas en la consecución del triunfo. Cuando transcurrían 35’ de la etapa complementaria, Quinteros lo apuró a Alvarez para que jugara rápido un córner y tras un gran centro del rosarino, Cruz capturó un rebote en el área y la empujó al fondo de la red, lejos del alcance de Moyano.

Lo importante en la tarde santafecina era traerse los 3 puntos para el Sur, hoy sin lucir pero aprovechando la expulsión de Britez, el equipo de Sanguinetti fue inteligente y cosechó lo que fue a buscar. Ahora será una semana más tranquila para trabajar de cara al duelo con San Lorenzo del próximo domingo, con las bases sentadas para mejorar a partir de esta victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *