Carousel Fútbol Profesional Superliga

La previa del Clásico

Banfield y Lanús disputarán una nueva edición del Clásico del Sur, desde las 16.15 hs. en el Florencio Sola, el “Taladro” va por los 3 puntos para estirar la paternidad.

Luego de 1 año, 4 meses y 11 días, Banfield y el “Granate” volverán a verse las caras en un nuevo capítulo de esta rivalidad. El equipo de Javier Sanguinetti lleva sin ganar 3 partidos en esta Copa y seguramente tiene en mente dejar atrás las dudas futbolísticas con un triunfo esta tarde. En relación al once inicial, la única duda del entrenador es si podrá contar o no con Martín Payero, el cordobés sigue con su tobillo inflamado luego de la lesión que sufrió ante San Lorenzo. Si bien el mediocampista ha evolucionado bien y desde el cuerpo técnico son optimistas para poder incluirlo dentro de los 11, deberán esperarlo hasta último momento. De no poder utilizar a Payero, Sanguinetti piensa en Dátolo cómo su reemplazante para esta tarde. El equipo sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Payero o Dátolo, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Agustín Urzi.

Por el lado de la visita, los de Zubeldia igualaron sin goles ante Huracan el pasado viernes y necesitan sumar para meterse en puestos de clasificación de su zona. Es por eso que el entrenador ex Racing se plantea realizar un cambio de esquema para visitar el “Lencho”. En la práctica de pelota parada el entrenador de Lanús ensayó con una línea de cinco defensores y de ser así, ingresaría Matías Pérez en lugar de Paloma, que podría seguir en el once inicial si se mantiene el 4-4-2. Aguirre o Aranda, la duda en el lateral derecho. Si bien no sabremos el once hasta minutos antes que empiece a rodar la pelota, éstas serían las probables formaciones de Lanús según el esquema elegido: Con 5-3-2: Morales; Aguirre o Aranda, Matías Pérez, Thaller, Alexis Pérez, Bernabei; Belmonte, Quignon; Orsini, Sand y Acosta. Con 4-4-2: Morales; Aguirre o Aranda, Thaller, A. Pérez, Bernabei; Facundo Pérez o De la Vega o Esquivel, Belmonte, Quignon, Acosta; Orsini y Sand.

Cómo hacemos habitualmente, repasamos el historial entre Banfield y Lanús: en 120 partidos disputados, el “Taladro” ganó 47, ellos ganaron 38 e igualaron en 35 oportunidades. La última vez que se jugó el clásico en el Florencio Sola fue un domingo 11 de Noviembre del 2018, cuando por la fecha 12 de la Superliga el “Derby” terminó igualado 0-0. El conjunto “Banfileño” tiene la paternidad deportiva con una diferencia de 9 partidos, que esta tarde se buscará estirar ser 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *