Carousel Fútbol Profesional Superliga

La naranja mecánica

Un Banfield demoledor arrasó en Rosario y le ganó a Central por 4 a 2. Bordagaray, Cuero, Fontana y Galoppo marcaron para el “Taladro”, mientras que Vecchio y Rinaudo lo hicieron para el local.

Ni el más optimista hincha de Banfield hubiera imaginado este arranque de campeonato, pero el equipo de Sanguinetti parece que cada partido que pasa juega mejor. Hoy en Rosario vimos una demostración de contundencia y de los altos puntos individuales que tiene el “Archu” dentro su plantel. Si bien el partido se hizo cuesta arriba en el inicio porque con pese a jugar mejor, Banfield comenzó perdiendo con un gol de Emiliano Vecchio de cabeza, el “Taladro” se repuso rápidamente con la mejor asociación que ha encontrado hasta el momento, centro de Cuero y gol de Fontana. El colombiano volvió a estar en un nivel superlativo y el delantero sacó provecho de eso. Veinte minutos más tarde, Arboleda sacó en largo, Payero ganó en la altura y Bordagaray se anticipó a todos para ganar la segunda pelota y definir ante la salida de Miño.

En el complemento, con el resultado a su favor, Banfield fue más pragmático y espero los embates de Central para desplegar la potencia de Cuero en los contragolpes. Y así fue, luego de que el nacido en Tumaco gané un tiro de esquina, Payero ejecutó con brillantez y Galoppo apareció sin marca para poner el 3 a 1 de un frentazo. El cuarto llegaría 15 minutos más tarde y nuevamente la figura de Banfield se luciría ante la defensa rosarina. Cuero comenzó la contra dejando a Villagra en el camino, luego se sacó de encima a Rinaudo y definió con frialdad ante la salida del arquero local. 4 a 1 y partido liquidado. Quedó tiempo para un gol más, “Fito” Rinaudo clavó en el ángulo un gran derechazo a la salida de un tiro libre que venció la resistencia de Arboleda.

Nueve de nueve, puntero e invicto. Así cierra Banfield la fecha 3 de la copa siendo líder de su zona sin tener que esperar ningún resultado. Ahora será una semana de trabajo con tranquilidad a la espera de una nueva batalla, que vendrá el próximo viernes en el Lencho, cuando el equipo de Sanguinetti reciba a River.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *