Carousel Fútbol Profesional

La FIFA sancionó a Banfield

El ente máximo del fútbol mundial sancionó al «Taladro» con la prohibición de realizar movimientos durante el próximo mercado de pases debido a una deuda con Millonarios de Colombia.

Ayer por la tarde desde la Asociación del Fútbol Argentino se emitió el boletín del comité ejecutivo en el cual nos encontramos con la notificación desde FIFA al Club Atlético Banfield de la imposibilidad de realizar movimientos en el próximo mercado de pases, tanto en el ámbito local como en el exterior. Esto se debe a una deuda de U$D 40.000 que la institución mantiene con el club Millonarios de Colombia por los derechos de formación de José Junior Julio Bueno, defensor central que llegó al fútbol juvenil del «Taladro» en el año 2015.

Bueno dejó Banfield sin haber debutado en primera dos años más tarde, cuando se fue a Defensores de Belgrano (de esta transferencia se origina la deuda), e hizo su debut profesional en septiembre del 2017. Luego de su paso por el «Dragón», en julio del 2018, el central se mudó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en la actualidad se encuentra jugando para Once Caldas de su país natal.

Banfield deberá abonar esta suma de dinero para «estar al día» y de esta manera lo habilitarán a realizar incorporaciones. Otra mala decisión por parte de la dirigencia termina perjudicando al club y en esta época de vacas flacas significa un duro revés para la economía «banfileña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *