Carousel Fútbol Profesional

La FIFA confirmó nuevas medidas por el Coronavirus

El máximo ente del fútbol mundial tomó las primeras decisiones en relación a la pandemia que afecta al mundo. ¿En qué afecta esto a Banfield?

Si bien la pelota está parada desde hace un tiempo y el futuro de las competiciones a nivel mundial es una completa incógnita, debido a que las reanudaciones se siguen posponiendo, la FIFA difundió algunas disposiciones que deberán acatar todos los clubes en relación a las renovaciones de contratos y al próximo mercado de pases.

Es sabido que a muchos futbolistas se les vencen sus vinculos contractuales con los clubes el 30 de Junio y de reanudarse la competencia, algunos torneos se extenderán más allá de esta fecha, por lo que desde Suiza se propuso que: “Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización de la temporada”. Además el presidente Infantino agregó: “Se insta firmemente a los clubes y a sus empleados (jugadores y entrenadores) a llegar a acuerdos colectivos adecuados en el ámbito de cada club o de cada liga, en relación con las condiciones de trabajo durante el periodo de suspensión de la competición a causa de la Covid-19. Si las partes no logran llegar a un acuerdo, los casos se trasladarán a la FIFA”.

Esta nueva norma despierta las alarmas en Peña y Arenales ya que hay varios integrantes del primer equipo a quienes se les terminaba en contrato en Junio, incluido Julio César Falcioni. Entre los futbolistas están Rodrigo Arciero, que luego de truncarse su paso a Rosario Central quedó relegado en su puesto, Sebastian Dubarbier, Luciano Lollo, Jonás Gutiérrez, todavía recuperándose de la lesión en la rodilla, Esteban Conde, sin lugar en la consideración del “Emperador”, Matías Moya, que debe regresar a River tras su cesión y Renato Civelli, que estaba barajando la opción de colgar los botines y deberá posponer por un tiempo su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *