Carousel Fútbol Profesional Superliga

La clave estaba en el banco: Banfield le ganó a Gimnasia 1-0 en La Plata

En el estadio Ciudad de La Plata, Banfield se impuso ante el “Lobo” por la mínima. Ramiro Enrique le dió el triunfo al “Taladro” ingresando como suplente al igual que contra Vélez.

En el fútbol los resultados muchas veces son determinados por momentos, quizás este partido si hubiera sido jugado hace unos meses, habría terminado con un resultado adverso. En cambio hoy, cuando la tarde pintaba negra, el conjunto dirigido por Diego Dabove pudo sacar adelante el partido y con la rapidez de Ramiro Enrique se trajo los tres puntos para el sur.

En el primer tiempo los locales comenzaron con todo, a los 2’ Carbonero picó a espaldas de Coronel y se fue mano a mano con Cambeses pero por suerte erró en la definición. Posteriormente, el colombiano se asoció con el “Pulga” Rodriguez y en el confín de la cancha optó por un remate sin ángulo, que fue mandado al córner por Cambeses. Al “Taladro” le costaba mucho generar situaciones de peligro, lo mejor del equipo era por izquierda cuando se juntaban Quinteros y Alvarez, pero el volante aunque tuvo muy buenas intenciones, no estuvo fino en el último toque. Con una pobre actuación de Cuero, la intermitencia de Soñora y Galoppo que casi no tocó la pelota, se le hizo muy difícil a los de Dabove lastimar a su rival. Por su parte, los de Gorosito tuvieron otras dos situaciones de gol en las que Banfield gozó de la buena fortuna, la primera un tiro a colocar de Miranda que se estrelló en el palo y luego una jugada de pelota parada que le quedó a Morales en el área chica pero definió al bulto de Quinteros, que estaba tirado en el suelo.

Para el complemento, el trámite del encuentro era bastante ordinario ya que la pelota volaba por los aires del estadio platense y ninguno proponía nada. Pasados los 15’ el “Pulga” volvió a estrellar un disparo en el palo y GELP parecía estar más cerca del gol hasta que Dabove movió el banco. Al igual que contra Vélez, el DT mandó a la cancha a Datolo y Enrique, que nuevamente le dieron al equipo la cuota de fútbol que le faltaba. Banfield comenzó a ser claro y le generó un par de situaciones al “Tripero”, la primera con una buena pared entre el 10 y Galoppo, que terminó en un remate del último controlado por Rey y luego un tiro de equina ejecutado por Jesús que conectó Lollo con un frentazo al palo. Tras haber avisado en varias oportunidades y con un equipo local que no reaccionó, Banfield aprovechó su momento y luego de un pelotazo de Lollo, Enrique capturó una pelota muerta y con un potente derechazo le voló el arco a Rey para marcar el 1-0. Obviamente quedó tiempo para sufrir y en la última pelota, Cambeses tuvo que estirarse cuan largo es para salvar un remate de Cecchini.

Buen triunfo de Banfield que sirve desde lo anímico y para escaparle al fondo de la tabla. Ahora el entrenador tendrá dos semanas de tranquilidad para trabajar con todo el plantel a disposición de cara al duelo con Aldosivi en el Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *