Carousel Fútbol Profesional Superliga

La CD no le renovará el contrato de DT a Falcioni

Tras la reunión de comisión directiva via Zoom, se tomó la decisión de que el “Emperador” no renueve su contrato como entrenador. Desde la dirigencia le ofrecieron el puesto de manager deportivo.

Esta mañana Julio César Falcioni le comunicó a todo el plantel que no seguirá al mando una vez finalice su vínculo contractual con el club. Tras 60 días de entrenamientos durante la cuarentena, desde la comisión directiva del “Taladro” ayer por la tarde tomaron la decisión de no prolongar el contrato de entrenador para Falcioni y ofrecerle el puesto de manager. Si bien algunas versiones indican que esto es una determinación premeditada y acordada por ambas partes desde el año pasado, Gustavo López contó en Radio La Red que el “Emperador” tenía optimismo para renovar y continuar al frente del equipo para cuando se reanude la actividad de la Liga Profesional de Fútbol. A partir de hoy, el plantel quedará licenciado por lo menos por una semana y desde la CD son optimistas en que tendrán al reemplazante de JCF para cuando los futbolistas del conjunto “Banfileño” vuelvan al trabajo.

El principal candidato para ponerse el buzo de entrenador es Javier Sanguinetti, quien hasta hoy era el ayudante de Julio y ya tuvo experiencia como DT en sus pasos por el fútbol paraguayo. Por su parte, Falcioni todavía no tiene decidido si asumirá cómo manager ahora o a fin de año. Lo único que quiere es que sus decisiones tengan peso, y no ocupar un puesto en el cual no tenga relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *