Carousel Fútbol Profesional

Indiana Fernández, la nueva DT de las “Taladritas”

El equipo femenino anunció la contratación de un nuevo cuerpo técnico en sus redes sociales, con una ex jugadora del Taladro a la cabeza.

La última semana desde la cuenta del fútbol femenino anunciaron la llegada de un nuevo cuerpo técnico, dejando atras el ciclo de Juan Alonso que ha tenido una abrupta salida y que desde lo deportivo no se le puede encontrar una explicación debido a que se ha realizado un buen trabajo a lo largo del último año. A la cabeza de este nuevo equipo de trabajo se encuentra Indiana Fernández que ya comenzó su ciclo en esta nueva pretemporada.

Indiana arrancó su carrera como jugadora de Banfield, allá por el 2000 en los inicios de la actividad y es hincha del club. En ese entonces, por ser jugadora, le dieron trabajo en el predio, trabajo que conserva hasta el día de hoy.
Cuando Banfield cerró la disciplina, se fue a jugar a UAI Urquiza, uno de los mejores clubes de Argentina si hablamos de fútbol femenino. Ahí creció como profesional, salió campeona varías veces y clasificó a Copas Libertadores incluso por momentos siendo capitana del equipo. Hace unos años, tres para ser exactos, decidió retirarse como futbolista y UAI Urquiza le ofreció incorporarse al cuerpo técnico, algo a lo que ella acepto. Estuvo de ayudante de campo de Carlos Borrello (actual DT de la Selección Argentina, el que viajó al mundial de este año) y salió campeona ya desde el lugar de CT. Luego, llegó como DT Germán Portanova (actual de técnico de UAI) y también estuvo de ayudante. Salieron campeonas dos veces más, en estos dos últimos torneos.
Cuando pasó de jugadora a AC, estudió y se capacitó para ser DT. Hoy Banfield le dio la oportunidad de crecer profesionalmente. Y por lo que pudimos averiguar es muy importante para el club tener a una mujer al frente del equipo que además es hincha y tiene una gran carrera como jugadora.
Su ayudante de campo va a ser Romina Vargas, ex compañera de equipo en UAI Urquiza. Tienen una gran relación y es una muy buena profesional. La preparadora física es Carla Oliveto, que también tiene experiencia en futsal femenino y alto rendimiento.

Veremos cómo Indiana se acopla a este grupo de jugadoras que tuvo un buen año, con Alonso al frente, clasificando para jugar el reducido por el ascenso en su primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *