Carousel Fútbol Profesional

IFAB aprueba 5 nuevas normativas para el fútbol

La International Football Association Board aprobó la modificación transitoria de las reglas del juego, en la cual buscan preservar la salud de los jugadores. Además decidieron prescindir del VAR.

En este tiempo sin fútbol, mientras algunas de las competiciones más importantes del viejo continente están volviendo a la actividad, desde la FIFA se había enviado una propuesta a la IFAB para cambiar de manera provisoria la ‘Regla 3’ para permitir un máximo de hasta 5 cambios en torneos ya iniciados, o que estén por comenzar y en los cuales este previsto terminar antes del 31 de diciembre. Para evitar las interrupciones y las ceremonias habituales que traen con ellas, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar los cambios (también se podrán llevar a cabo durante el entretiempo). Esta nueva normativa entrará en vigor de manera inmediata ya que en un corto plazo comenzarán algunos torneos en distintos países del mundo, pero en principio dependerá de las federaciones si aplican o no esta regla.

Por último las competiciones que cuenten con VAR, podrán prescindir de su utilización una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR.

Así se aplicará esta nueva norma:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *