Carousel Fútbol Profesional Superliga

Historia repetida: Banfield se cayó en el segundo tiempo y Argentinos lo durmió

Banfield volvió a sufrir una derrota, esta vez fue 2-0 en La Paternal frente a Argentinos Juniors. Reniero y Caravajal marcaron para el local. Alexis Sosa se fue expulsado por roja directa.

En un nuevo capítulo del campeonato local, Banfield volvió a caerse con la misma piedra y parece repetir fecha a fecha, una historia con el mismo final. El “Taladro” salió al terreno de juego en el Diego Armando Maradona con la misma actitud que las últimas fechas, unas ganas de pasar por arriba al rival, que se suceden de una intensidad muy alta y la presión en 3/4 de cancha buscando el error del rival. Al igual que con Talleres y San Lorenzo, los de Sanguinetti generaron al menos 5 situaciones de gol claras y en defensa no dejaron pisar el área propia al local. Pero como viene pasando en los últimos partidos, la ineficacia, los errores en el último toque o el arquero rival le niegan la posibilidad de abrir el marcador al “Taladro” y después lo termina lamentando en el segundo tiempo. Porque ya sea por una cuestión física o psicológica, el conjunto “Banfileño” no puede sostener lo bueno de los primeros 45’ y plasmarlo en el complemento.

Obviamente el rival juega y no te perdona. Milito ajustó algunas cosas en el vestuario y con el ingreso de Florentin, puso en jaque a la defensa de Banfield, que no pudo volver a ser lo que fue. En los primeros minutos el “Bicho” avisó con dos jugadas de pelota parada y a los 7’ con un tiro de esquina desde la derecha, Reniero abrió el marcador tras liberarse de su marca con un cabezazo casi en el área chica. A partir de esto el partido cambio, el local comenzó a jugar con más confianza y el “Taladro” se perdió dentro de la cancha, algo que los dirigidos por Milito supieron aprovechar. Nueve minutos después del gol, Merlos sancionó una dudosa falta en el área de Ríos sobre Florentin y Caravajal cambió penal por gol, partido liquidado. Lamentablemente a Sosa se le salió la cadena y tras pegarle un codazo a Reniero, el árbitro le mostró la tarjeta roja, algo que terminó de hundir las expectativas del equipo de Sanguinetti.

Sin dudas es un golpe muy duro para Banfield que no puede convertir y es algo que preocupa, porque sería una injusticia decir que el equipo no ha mejorado en relación al comienzo del torneo pero la falta de efectividad lo termina condenando a la derrota, al menos en los últimos partidos y es algo que deberá corregir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *