Fútbol Profesional Superliga

¡Habrá dos juezas de línea en Patronato – Banfield!

Por primera vez en la historia de un campeonato de Primera división del fútbol argentino, un partido tendrá dos asistentes mujeres. Ellas son Mariana de Almeida y Gisella Bosso. Ambas acompañarán a Pablo Echavarría, el árbitro principal de Patronato ante Banfield, que se disputará el sábado a las 13:15 por la última fecha de la Superliga.

Mientras la tecnología avanza y el fútbol crece a pasos agigantados, la igualdad de género también tiene su lugar a la hora de rodar la pelota. Cumplen un rol fundamental en la sociedad. Es por eso que el deporte más popular, no tiene porque dejarlas afuera. Así como existe el fútbol femenino y cada día vemos más mujeres en las tribunas o en el periodismo deportivo, también las hay en el arbitraje argentino.

La primera mujer en dar el puntapié inicial fue Gisela Trucco y luego lo hizo Mariana de Almeida. En esta oportunidad, lo novedoso y anecdótico, que en un futuro seguramente sea normal, tiene que ver con las dos juezas asistentes que estarán en Patronato vs Banfield. Una será Mariana De Almeida y la asistente dos Gisella Bosso. Ambas acompañarán a Pablo Echavarría, que viene de dirigir el Nacional B.

Dicho encuentro se jugará el sábado a las 13:15 horas en Paraná, por la última fecha de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *