Carousel Copa Sudamericana Fútbol Profesional

Gran victoria y pase a octavos en Sudamericana!!!

Banfield avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al equipo uruguayo Boston River por 2-0. Nicolás Bertolo convirtió los dos goles para el triunfo de ‘Taladro’, que revirtió la serie luego de haber caído por 1-0 en el cotejo de ida en Montevideo.

La familia “Banfileña” vivió una inolvidable noche copera, luego de las dos derrotas que había sufrido el equipo en los primeros partidos de la temporada y el pobre nivel de juego mostrado, el equipo de Falcioni se desquitó ante Boston River que salvo por dos situaciones de gol claras, no logró frenar a los dirigidos por el emperador en todo el partido.

Aunque en el complemento Banfield abrió el partido y pudo definirlo en 15 minutos, en la etapa inicial le costó imponer condiciones sobre los “Charruas” que se aferraron desde temprano a la ventaja conseguida en Montevideo y apelaron a un esquema defensivo con una línea de 5 y la idea clara de dejarles los contraataques a los veloces Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

Después de una interrupción de quince minutos por un corte de luz a los 12 de la primera mitad, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni tomaron el control en el mediocampo con un poco más de dinámica desde los pies de Jesus Dátolo, que fue el gran conductor del equipo en ese primer tiempo, y tuvo su primera gran ocasión en un cabezazo de Torres al rincón izquierdo que el arquero Falcón desvió con la punta de los dedos.

Parecía que Banfield empezaba a arrinconar a su rival, con un par de búsquedas por los costados y varios intentos de Cecchini que se iban desviados, pero Boston River tuvo una chance inmejorable en el cierre del primer tiempo, cuando Mastriani escapó por izquierda y envió un centro para Rodríguez, que definió alto cuando estaba sólo frente a Arboleda.

El cero todavía le alcanzaba al conjunto dirigido por Apud, pero su esperanza empezó a desvanecerse en el amanecer de la segunda mitad, con el primer gol del “Taladro”, que llegó con una certera definición de Bertolo por el medio, después de una buena combinación a puro toque dentro del área que descolocó a la defensa visitante. Incluso, el conjunto “Banfileño” podría haber ganado por un margen mayor, pero Jesús Dátolo remató un penal por encima del travesaño dos minutos después del primer gol.

Sin embargo, Banfield volvió a tener una oportunidad desde los once metros, esta vez con un penal de Falcón sobre Bertolo, que el propio volante definió con un preciso y potente remate al rincón izquierdo, donde el arquero voló pero no pudo llegar.

El 2-0 abrió las emociones de la noche, y así el local estuvo muy cerca del tercero, ya que Nadrúz debió estirarse para desviar en la línea un disparo de Carranza, y luego Juan Álvarez falló increíblemente cuando estaba sólo frente al arco después de una asistencia de Michael López.

Banfield estuvo a punto de pagar carísimo tantas chances desperdiciadas, porque Boston River se animó a atacar en los últimos minutos y a nada estuvo de descontar, primero con un zurdazo potente de Rodríguez que movió el travesaño, y luego con un rebote que le quedó a Mastriani, pero el delantero pateó apenas alto. Aún así los uruguayos no lograron torcer la mano y luego del pitazo final del árbitro la fiesta se desató en las tribunas del “Lencho”.

De este modo, en los octavos de final habrá un duelo entre argentinos, ya que Banfield se enfrentará con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a El Nacional, de Ecuador. Sin fechas ni horarios definidos, la serie se abrirá en Varela, y tendrá su definición en el «Lencho» Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *