Carousel Fútbol Profesional

Giuliano Galoppo, el goleador del equipo

Sin dudas Giuliano Galoppo es uno de los jugadores con más futuro del fútbol argentino. Es un volante de notable jerarquía que seguramente jugará en Europa y la selección nacional.

Giuliano hizo inferiores en Atlético de Rafaela hasta el 2014, tuvo un paso corto por Boca, y en el 2015 llegó a Banfield. Debutó el 26 de noviembre del 2018 contra Racing, ingresando en el segundo tiempo.

Con tan solo 21 años tuvo que sobrellevar una dura lesión de ligamentos cuando recién arrancaba. Esa lesión, como él mismo lo expresó en su última nota con Tiempo Argentino, le sirvió para fortalecerse y luchar con más ganas por sus objetivos.

La Copa Maradona y la Copa de la Liga fueron los torneos en los cuales Galoppo se consolidó en la mitad de la cancha del Taladro. Hizo nueve goles entre los dos torneos, y tuvo actuaciones sobresalientes, como contra River en la Copa Maradona, donde marcó un gol notable de cabeza. Y si hablamos de goles, imposible no hacer referencia al gol de chilena sobre la hora que le hizo a Aldosivi, que seguramente será elegido como el mejor gol del campeonato.

Más allá de ser el goleador del equipo en los últimos torneos, Galoppo es un volante que le da equilibrio al conjunto de Sanguinetti, salida rápida con buen juego, y también pases gol, como el que le dio a Pons en el clásico frente a Lanús.

Giulano Galoppo es un jugador muy completo que los hinchas de Banfield ojalá puedan disfrutar por mucho tiempo más, aunque se sabe que sus buenas actuaciones lo llevarán irremediablemente a emigrar a otras latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *