Carousel Fútbol Profesional Superliga

Ginés González García: «No hay fecha para la vuelta del fútbol»

El ministro de salud Ginés González García en el programa «La Oral Deportiva» de radio Rivadavia dijo que se reunió con el ministro de turismo y deporte Matías Lammens pero que todavía no hay una fecha pautada para el regreso del fútbol.

El titular de salud también expresó que aunque su deseo es que la actividad futbolística vuelva cuanto antes, es muy difícil hablar de fechas en éste contexto.

El ministro de salud sostuvo en su charla radial que la próxima semana se reunirán equipos de los dos ministerios para empezar a trazar el protocolo de entrenamientos para los futbolistas. En ese sentido una de las posibilidades, según González García es que los jugadores no vayan al vestuario, y se dirijan directo al campo de juego desde sus domicilios.

Ginés González García sostuvo además que aunque se había hablado de setiembre como fecha probable de la vuelta del fútbol, será cuestión de ver cómo se dan los contagios e incluso manifestó que sin contagiados la pelota podría rodar antes de lo pensado.

Por ahora sigue siendo todo incertidumbre, aunque el mundo del fútbol como tantas otras actividades espera volver pronto.

Vale recordar que la actividad de primera división se paró al comienzo del aislamiento social preventivo cuando se había disputado ya, la primera fecha de la copa de la superliga, torneo que ya quedó inconcluso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *