Carousel Fútbol Profesional Superliga

Final feliz

Banfield cerró el año en Avellaneda con una gran victoria ante Independiente por 1 a 0. El gol del triunfo lo convirtió Luciano Lollo.

No fue un gran año futbolístico para Banfield, eso es cierto, pero desde la llegada de Julio Cesar Falcioni el equipo está en plena levantada y en la última jornada del año por Superliga, cosechó 3 puntos de oro en el Libertadores de America ante Independiente. El partido en sí fue a pedir del «Emperador», que planteó un equipo aguerrido el cuál primero debía preocuparse por defender y cuando logre seguridad en el fondo trate de lastimar al contrario con alguna contra o pelota parada. Los escenarios planificados ocurrieron a cuentagotas para el «Taladro» que fue paciente y golpeó en el momento justo. En la primera etapa, tras una corrida de Reynaldo Lenis que culminó con un centro atrás, el remate de Agustín Urzi fue bloqueado por Figal que le ahogó el grito de gol al juvenil. En el complemento, las pelotas paradas fueron el principal arma ofensiva del conjunto «Banfileño», a los 15 minutos Jesús lanzó un centro al segundo palo y Carranza remató de volea, pero Campaña respondió con solidez para mantener el cero en su arco. Ocho más tarde llegó el gol mediante un tiro de esquina que Datolo ejecutó de forma brillante a la cabeza de Luciano Lollo, para que el cordobés con un firme frentazo la mande al fondo de la red. Los locales parecieron estar maniatados por el cerrojo defensivo que planteó Banfield, y más allá de algunos intentos individuales de Silvio Romero o de Martín Benítez, el «Rojo» no pudo entrarle a una firme defensa del «Taladro» que volvió a mantener el cero en su arco, tal como lo había hecho frente a Vélez y a Lanús.

Banfield ahora tiene otro panorama de cara al 2020, ya qué pasó de estar muy comprometido con la tabla de los promedios a poder darse el lujo de pensar en clasificarse a un torneo internacional del que sólo lo separan 6 puntos. En esta nueva etapa, Falcioni consiguió sumar 15 puntos sobre los 27 que había en juego y además logró darle confianza a un equipo que hace 6 partidos que no pierde. El plantel quedó licenciado y ya comenzó sus vacaciones de la mejor forma, por lo qué ahora será tiempo de pensar en lo que viene y preparar la pretemporada que comenzará a partir de la segunda semana de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *