Carousel Fútbol Profesional

FIFA ayudará a los clubes del fútbol argentino

Para afrontar los problemas económicos que tienen los clubes a nivel mundial durante esta cuarentena, la FIFA aportará una suma importante de dinero que será repartida equitativamente por cada Federación.

Desde los programas de desarrollo de la FIFA, en las últimas semanas se ha tomado la decisión de hacer un aporte económico a las distintas federaciones a nivel mundial para ayudar a los clubes durante la pandemia del COVID-19. Este dinero era para proyectos que iba a realizar el ente mayor del fútbol, pero al verse suspendidos por el Coronavirus decidieron ponerlos a disponibilidad de cada Federación y que sus dirigentes decidan, con libertad, que hacer con ellos. La AFA recibió un total de $74.000.000 y decidió trasladarlo íntegramente a los clubes para que puedan mitigar gastos durante esta tiempo en donde los ingresos se encuentran en baja.

De esa suma que se recibió, será destinados $ 1.000.000 para cada uno de los clubes de Superliga (24) y Primera Nacional (30), con un total de $ 54 millones en total para ambas categorías. Y en tanto, en la escala a las siguientes categorías se determinó repartir los restantes $ 20 millones de la siguiente manera: $ 500.000 para cada club de la B Metro (18), $ 200.000 para cada club de Primera C (19), $ 100.000 para cada club de Primera D (15) y $ 190.000 para cada club del Federal A (30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *