Carousel Fútbol Profesional

En el sótano

Pese a haber ingresado una buena cantidad de dólares en ventas en el último tiempo, Banfield nunca se reforzó para dar el salto y los resultados están a la vista: está antepenúltimo, a dos puntos del que cierra la tabla de posiciones.

Javier Sanguinetti ya dio sobradas muestras de su capacidad como DT desde que asumió de manera definitiva en junio de 2020, pero si la Comisión Directiva no acompaña el trabajo es harto difícil, casi imposible.

Así, mientras se desprendía de jugadores clave como Iván Arboleda, Jorge Rodríguez, Martín Payero o Agustín Fontana, sumando millones a las arcas, los refuerzos iban siendo todas apuestas, ni una figura.

Los resultados de tamaño desarme están a la vista: en 9 fechas, Banfield ganó apenas un partido, empató 5 y perdió 3, ubicándose así 24 de 26 equipos, sólo dos puntos por encima de Arsenal, que cierra la tabla.

Además, no hay que olvidar que también sufrió una vergonzante eliminación de la Copa Argentina a manos de San Telmo, quedando sin doble competencia casi al inicio del semestre.

Ahora se viene nada menos que Racing en el Cilindro para tratar de repuntar. Por el bien del Taladro, ojalá Archu haga «magia» con lo que le dejó la Comisión Directiva de Eduardo Spinosa y logre sacar el barco a flote…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *