Carousel Fútbol Profesional Superliga

Punto valioso

Banfield se trajo un punto de Avellaneda, luego de empatar 0-0 ante el lider, Racing en el Cilindro. Con Arboleda como figura los dirigidos por Julio Falcioni fueron inteligentes y sacaron un resultado positivo.

En un Banfield donde hasta último momento no se sabe quien o como jugará, la única pieza clave e infalible parece ser Mauricio Arboleda, quien nuevamente fue la principal figura del “Taladro” en el Cilindro de Avellaneda para sostener el 0 a 0. Por como se dió el segundo tiempo y el rival que estaba enfrente se considera valioso para seguir sumando.

Durante casi todo el partido, el plan táctico de Banfield estuvo más que claro. Con momentos de lucidez que incomodaron a Racing en el primer tiempo, el conjunto “Banfileño” volvió a tener ese orden y sacrificio característico de un equipo de Falcioni y además estuvo bien agrupado atrás.

En el primer tiempo fue donde el “Taladro” pudo haber llegado a abrir el marcador ya que estuvo fino para iniciar las contras rápidas pero le faltó el toque final, con un equipo local que dejaba bastantes espacios en el fondo. La “Academia” tenía la pelota pero no lograba ser punzante y recién sobre el final del primer tiempo tuvo la más peligrosa el equipo de Coudet con un remate de Cristaldo que pegó en el palo.

Ya en el complemento, Banfield se vió encerrado en su campo por la presión y movilidad del local por lo que fue una búsqueda casi constante de parte de quienes anoche vistieron la camiseta azul, que pusieron a trabajar al arquero colombiano de 22 años.

Aún así, el “Taladro” que parecía disminuido fisicamente luego del desgaste del primer tiempo tuvo oportunidad de crear un par de contras, pero la impresión de los pases hacía que no pueda salir de su propio campo. Las jugadas más claras fueron del local con un cabezazo de Leonardo Sigali y una diagonal de Saravia que por poco no terminó convirtiéndose en el 1 a 0. En ese tramo, el insistente dueño de casa tuvo dos ocasiones muy claras. Ambas a cargo de Jonatan Cristaldo. Con un cabezazo apenas ancho del ex delantero de Vélez en la primera y luego con una gran media vuelta del “Churry” que pegó en un palo y en la espalda de Arboleda.

Finalmente luego de una semana complicada por las cuestiones extra futbolísticas que vivió el plantes con el momento de Bertolo, se trajo un punto importante de Avellaneda. Banfield suma 18 unidades y quedó a un punto de la zona de copas. En la próxima fecha, será el turno de recibir a Argentinos Juniors en el Florencio Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *