Carousel Fútbol Profesional

Empate gris para comenzar el torneo

Un punto de Santiago del Estero se trajo el Banfield de Javier Sanguinetti. Con más dudas que certezas y una clara injerencia de la terna arbitral (¿en dónde está el supuesto peso dirigencial en la Liga?), el Taladro no pudo arrancar con una sonrisa.

A solo 13 minutos del partido, el DT tuvo que realizar la primera modificación. Por lesión tuvo que salir Alejandro Cabrera y en su lugar ingresó Lautaro Ríos, que disputa sus primeros minutos en Primera División.

A los 20 minutos, cuando el partido todavía se estaba armando, fue Guiliano Galoppo quien recibió la pelota y definió cruzado, luego de un pase de Joel Soñora, para poner el 1-0 parcial. Media hora duró la prestancia del equipo, que tuvo un arranque positivo.

A partir de allí, lentamente, Banfield se fue tirando atrás, cediendo protagonismo y permitiendo que Central Córdoba se acerque al arco de Facundo Altamirano. Y así llegó el empate que sería final: mano de Luciano Lollo, penal y Milton Giménez la mandó a guardar.

En el complemento, el equipo del Archu se salvó en reiteradas oportunidades, como por ejemplo el tiro de Carlo Lattanzio que rompió el travesaño, o el bochón que Altamirano le sacó a Gonzalo Bettini. El visitante lo buscó sobre el cierre y hasta tuvo una situación muy polémica, en donde Echenique no cobró un penal a Enrique y no dejó seguir un ataque claro por falta previa a Álvarez. Terminó siendo empate, pero el nivel del segundo tiempo preocupa.

Se notó la falta de refuerzos y rodaje, en un Banfield que ya quedó afuera de la Copa Argentina, no compite en torneos internacionales y deberá trabajar muchísimo para pelear los primeros puestos del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *