Copa Libertadores Fútbol Profesional

Empate con gusto a derrota

Banfield empató 1-1 con Independiente del Valle por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y complicó su chance de avanzar en la serie. Dario Cvitanich, de penal, marcó el tanto del Taladro. Gonzalo Bettini se fue expulsado en el final y no estará en Ecuador. Lo mejor de la noche fue la vuelta de Julio Falcioni al banco de suplentes.

El “Taladro” salió a la cancha muy concentrado, presionando muy arriba y teniendo la pelota. De esta manera puso en aprietos a la defensa ecuatoriana pero el palo primero, y el travesaño después, le negaron el quiebre del marcador. Con el pasar de los minutos los dirigidos por Gabriel Schurrer se acomodaron en cancha, y si bien no se acercaron mucho al área local complicaron a Arboleda con remates de media distancia. Al final de los primeros 45 minutos ninguno pudo romper el cero.

En el segundo tiempo, el elenco de Falcioni siguió intentando pero era sin la misma intensidad de la primera etapa. No solo por mérito rival, sino también por la impresión de el local. Uno de los tantos centros tirados por Spörle, quedó tras un rebote en Bertolo para que la baje con una genialidad y luego metiera un pase al medio que terminaría con el remate de Alvarez, que impactó en la mano del defensor ecuatoriano con el que el árbitro sancionó el penal. Otra vez como por la Superliga, con la clase que lo caracteriza, Darío Cvitanich cambio penal por gol.

Tras la apertura del marcador a los 24′ minutos, parecía que el triunfo iba a quedar en el sur pero en un minuto todo se fue por la borda. El recientemente ingresado, Estrada, le ganó la posición y la pelota a Rodríguez que se durmió y nunca la revoleó, para tirar un centro atrás que terminaría en el penal de Bettini a Mejía. El lateral derecho de Banfield fue amonestado, pero por excederse en la protesta vio la roja y se perderá la vuelta. En el duelo desde los 12 pasos Barreiro venció a Arboleda y puso el empate en el marcador.

El partido de vuelta en Ecuador, será el martes que viene, y el «Taladro» tendrá que marcar por lo menos un gol para no quedarse afuera. Suena difícil, más siendo en la altura, pero la estadística (Ganó 1-0 y 4-1 jugando en tierras ecuatorianas) favorece al conjunto Banfileño. Este equipo en las difíciles no se achica. A todo o nada el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *