Carousel Fútbol Profesional Superliga

Empate agridulce ante uno de los mejores de la Superliga

Por la vigésima cuarta fecha de la Superliga, Banfield y Godoy Cruz igualaron 1-1 en el Florencio Sola. El “Taladro” abrió la cuenta con el gol de Enzo Kalinski, pero no pudo aguantarlo y a los 26 minutos del segundo tiempo, Victor Ramis igualó las acciones. Los dirigidos por Piccoli suman 31 puntos y se alejan en la lucha por clasificar a la Sudamericana 2019.

En uno de los partidos más esperados de la fecha, quien salió a buscar los tres puntos fue Banfield que tenía una buena circulación de pelota en la mitad de cancha, pero no lograba ser punzante. Por su parte el elenco mendocino, intentaba salir de contra y generar juego por la banda izquierda con Pol Fernández.

La más clara del “Tomba” llegaría a los 15 minutos, con un remate bajo del mismo Fernández que rozó el poste derecho del arco de Arboleda. Durante esos pasajes Godoy Cruz fue más peligroso, pero de a poco el Taladro lo emparejó y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 37 minutos. Una jugada por izquierda le termino quedando a Dátolo para liquidar a Burián, pero definió despacio y el arquero no tuvo inconvenientes para tapar su disparo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Omar Piccoli sacaron ventaja antes de los 5 primeros minutos. Luego de una arrancada de Spörle, Mouche generó un foul en el vértice del área. El mismo Pablo terminó ejecutando ese tiro libre que encontró a Kalinski, imponiéndose ante los defensores “Tombinos”, y así marcando su primer tanto con la camiseta del Taladro.

Los de Davobe reaccionaron rápidamente y acorralaron a Banfield con córners y llegadas profundas anuladas por el arquero Arboleda, una de las figuras del partido, aunque nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo, a los 26 minutos.

Luego de que la visita encontrara la paridad, en el “Lencho” se vivió un gran espectáculo con llegadas de ambos equipos y no se sabía quien se quedaría con el triunfo. En la última jugada de la tarde Godoy Cruz pudo obtener la victoria, pero no logró ser efectivo. Luego de un error de Civelli, el “Morro” se encontró con una pelota inmejorable y definió sobre Arboleda. Pero cuando la pelota se dirigía al gol, Spörle la sacó sobre la línea y salvó el punto.

Banfield, quedó con 31 puntos y se aleja de la chance de clasificar para las copas internacionales, que matemáticamente es posible pero tiene muchos rivales arriba. La próxima fecha, el conjunto “Banfileño” visitará a Vélez en el Amalfitani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *