Carousel Fútbol Profesional Superliga

El «Rei» de Santa Fe

Banfield logró un gran triunfo ante Colón en el «Cementerio de los Elefantes». Reinaldo Lenis convirtió el gol que desequilibró el marcador, en un partido que estaba para cualquiera de los dos.

Es cierto que no fue el mejor partido del «Taladro» y mucho menos del colombiano, sólo con decir que en los primeros 45 minutos los de Falcioni remataron una vez al arco sintetizaría bastante el desempeño global del equipo. Banfield no hizo pie en ese primer tiempo, que lo tuvo dubitativo, impreciso y fastdioso, en contraste a lo que pasaría en el complemento. Por su parte el local, si bien no fue punzante y tampoco hizo trabajar demasiado a Arboleda, intentó más y fue el dueño de las acciones en gran parte de los 90 minutos.

Para el segundo tiempo Banfield salió distinto, con otra actitud. En tan sólo 10 minutos generó más que en toda la primera parte y de no ser por el arquero Uruguayo, Bulián, su compatriota Arias hubiese abierto el marcador. Aún así, el «Sabalaro» tuvo las suyas y a lo 32 minutos tras un error en la salida, el «Pulga» Rodriguez se fue mano a mano con la defensa de Banfield pero allí estaba Lollo para detener el ataque rival e inicial la contra. Tras una rápida transición, el juego le llegó a Dátolo y el 10 del «Taladro» filtró una gran pelota para Reinaldo Lenis, que picó al vacio y con un potente derechazo fusiló a Bulian para darle el triunfo al conjunto «Banfileño».

Banfield fue así, simple, directo, pragmatico si se quiere, pero hizo lo que tanto le costó frente a Patronato y se quedó con los 3 puntos. Este triunfo significa varias cosas, primero lo más importante, alejarse de un rival directo (se pone a 8 de los Santafecinos), pero además pasó a Rosario Central y cómo frutilla del postre, se colocó a 3 unidades de la clasificación a la Copa Sudamericana. Será una semana en donde el plantel podrá trabajar y preparar con tranquilidad el choque ante el «Canalla» del próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *