Carousel Fútbol Profesional Superliga

El primero de Dabove

Banfield recibe a Vélez en el Florencio Sola desde las 18. Con nuevo esquema y algunas incógnitas, Dabove hará su presentación ante la gente del “Taladro”.

Con tan sólo 4 días entrenando al plantel, Diego Dabove hará su estreno cómo director técnico de Banfield ante su gente enfrentando al “Fortín” de Pellegrino. Tal como anticipó el propio entrenador en la conferencia de prensa del día martes, será un rival muy duro y que viene en levantada durante los últimos partidos. Tras la salida de un ídolo como Javier Sanguinetti, el ex Argentinos Juniors y San Lorenzo afrontará este compromiso con un cambio de esquema, aunque todavía no tiene definido el 11 inicial.

En algunos puestos, ante la falta de variantes seguiremos viendo a los mismos jugadores aunque el tiempo dirá si se ganarán su lugar dentro de la cancha. Las dudas pasan por los hombres de las bandas, Urzi, Alvarez y Cuero pelean por esas plazas en el equipo. La otra duda del DT está apostada sobre el “enganche”, será Dátolo quien comience desde el arranque o le dará su voto de confianza a Soñora. En principio el equipo que tiene en mente Dabove sería con: Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Domingo, Galoppo; Cuero, Dátolo, Urzi o Alvarez; y Cruz como único punta.

En cuanto al historial, en los 87 duelos que se han enfrentado Banfield y Vélez, el “Taladro” se impuso en 20, los de Liniers ganaron 40 y empataron los 27 restantes. El último antecedente corresponde al partido de desempate por la clasificación a la Sudamericana de la Copa Maradona, en el cual con dos goles de Pons y otro de Cabrera, el conjunto “Banfileño” ganó por 3 a 2. Esperemos que esta tarde, el equipo pueda volver a ser como en aquella noche y le devuelva la alegría a su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *