Carousel Fútbol Profesional Superliga

El milagro de Jesús

En un partido no apto para cardíacos, Banfield y Unión igualaron 3 a 3 en el Florencio Sola. Los goles del “Taladro” fueron convertidos por Lenis y Dátolo, que fue la gran figura. Troyanski, Carabajal y Elias marcaron para la visita.

Era un partido importantísimo para Banfield, algunos de sus rivales en la zona baja habían sumado y debía conseguir los tres puntos para no preocuparse por demás con los promedios. La historia parecía que sería nuevamente trunca para los de Falcioni, que hasta los 30’ de la etapa final estaba dos goles abajo en el marcador y con parte del estadio en contra, ya que la paciencia estaba agotada. Pero el diez, Jesús Dátolo, se puso el equipo al hombro para conseguir un empate que es vital desde lo anímico de cara al clásico del próximo domingo.

El primer tiempo comenzó con un Banfield enchufado, el hombre nacido en Spegazzini era el eje del equipo y llevaba ataque hacia el arco del “Tate”, pero los de Madelon con jugadas aisladas empezaron a llegar y con claridad, un pase en profundidad de Carabajal para Bou que puso a trabajar al colombiano Arboleda, posteriormente sería nuevamente el ex delantero de Boca quien haga templar el arco de Dida con un remate al palo. Luego de ese lapso donde Unión dominó las acciones del juego, Jonas robó una pelota en mitad de cancha, abrió para Gómez que lanzo un centro al área y sorpresivamente Jesús Dátolo se llenó la frente de gol para abrir el marcador.

Increíblemente la alegría y el jolgorio que generó el gol de Jesús, se vió opacada por un minuto fatídico en donde el “Galgo” Jonas Gutiérrez fue a trabar una pelota en la banda derecha y su rodilla derecha quedó trabada en el suelo. El volante sufrió la rotura del tendón rotuliano en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Israel Damonte. Minutos más tarde, un centro de Martinez le cayó a Corvalan que se la bajó a Jalil Elías, para que este decrete el empate.

El segundo tiempo tendría un comienzo de terror para Banfield, los de Falcioni no hacían pie y la visita aprovechó para sacar diferencias en el marcador. A los 6 minutos, un tiro libre ejecutado por Carabajal le cayó en la cabeza a Troyanski, que con un gran frentazo, la puso lejos del alcance de Arboleda. Siete minutos más tarde, con todo el equipo en ataque, Rodriguez perdió la pelota en mitad de cancha, Walter Bou se fue en velocidad y cuando intentó amagar al arquero colombiano, se dejó caer y Herrera sancionó penal. El 10 de Unión cambió penal por gol y puso a su equipo 3 a 1.

Falcioni ante la falta de reacción de sus jugadores movió el banco y mando a la cancha a Reinaldo Lenis por Damonte, un cambio llamativo ya que el ex Estudiantes de La Plata sólo había estado en cancha 17 minutos. El colombiano entró muy bien y fue parte importante de la remontada junto a Dátolo. Banfield comenzó a generar peligro nuevamente y puso contra las cuerdas a los de Madelon, primero con un centro de Bravo que Urzi definió mal y luego con un cabezazo de Renato Civelli, que hizo lucir a Moyano. Minutos más tarde llegó el descuento del “Taladro”, un centro de Alvarez desde la derecha fue conectado por Lenis y ante la estirada del 1 visitante, el balón se terminó colando por el segundo palo. Con el envíon anímico producido por el gol, el conjunto “Banfileño” fue a buscar el empate, con más actitud que juego y con muchos centros al área. El empate finalmente llegó a los 35 del complemento, Urzi jugó un tiro libre rápido para Dátolo que ante la marca de varios jugadores Tatengues, sacó un remate cruzado rasante al segundo palo de Moyano que nada pudo hacer.

Desde lo numérico el empate es poco para la situación que está viviendo el “Taladro”, pero tras ir perdiendo por dos goles y con la actitud que mostró el equipo sin lugar a dudas es un gran resultado para Banfield. Más aún sabiendo que el próximo domingo desde las 15.30 visitará a Lanús para jugar una nueva edición del Clásico del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *