Carousel Fútbol Profesional

El gobierno le brindará el ATP a los clubes de primera división

Tras una reunión ayer por la tarde en la Casa Rosada, se definió que se incluirán a los clubes del fútbol nacional en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Se espera que partir de la semana que viene los equipos estos reciban estos fondos.

En una junta encabezada por Santiago Cafiero y en la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; y el Jefe de Gabinete de la cartera, Gonzalo Guiraldes. Se llegó a un acuerdo para incluir a todos los equipos del fútbol nacional en el programa ATP. Si bien algunos equipos como Vélez, San Lorenzo y River ya tenían el visto bueno para ingresar, todavía no tenían nada confirmado. Pero luego de algunas negociaciones con la Asociación del Fútbol Argentino, los 24 equipos de la primera división tienen el OK para ingresar a este programa y según informaron desde la página “Doble Amarilla”, el gobierno nacional se comprometió a pagar la semana que viene.

Ahora los clubes recibirán una ayuda para abonarles el sueldo a sus empleados, que se transferirán directamente a sus cuentas bancarias. Se abonará hasta el 50% del sueldo, con un tope de dos salarios mínimo vital y móvil ($ 33 mil aproximadamente). Además los equipos de la flamante “Liga Profesional de Fútbol” también se inscribieron para cobrar el ATP de mayo, que se pagará en el correr del mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *